Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/74087

La salida del invierno será clave para la ganadería

“El cuello de botella de la ganadería chaqueña siempre fue la salida del invierno y el principio de la primavera”, trazó Carlos Robledo al dar un panorama de las perspectivas productivas del sector. “Todo dependerá de cómo siga acompañando la bonanza climática de estos últimos días, que ha revertido un poco la situación”, analizó.

     

 Sin embargo, el titular de Fechasoru consideró que estas lluvias “no harán que durante el invierno haya un exceso de pastos”, ya que las pasturas megatérmicas rebrotarán y florecerán a baja altura, perdiendo calidad y digestividad, lo que es normal para la época invernal. 

“Si sigue lloviendo, nos dará la posibilidad de encarar algunas hectáreas con verdeos de invierno como avena, cebada, centeno y tréboles. Pero todo depende del acompañamiento de este cambio climático de los últimos días”, explicó. 

Recordó también que hace poco tiempo, desde la entidad habían advertido la complejidad que para el sector presentaría el invierno y la sequía. “Dije que había que achicar la carga de los campos porque la situación era muy preocupante. Hoy, en el interior, no hay reserva de materia seca (rollos o fardos) para ofrecer y que pueda ayudar en la primavera. Aunque me duela decirlo, vuelvo a recomendar alivianar la carga y sacar las categorías que podamos comercializar en este momento”, resaltó Robledo. En ese contexto, consideró que “las condiciones de comercialización dentro de 60 o 90 días serán mucho peores que las de hoy”.

Últimas noticias de Locales