Sorprenden nuevas variedades de arroz con altos rendimientos

Se realizó por tercer año consecutivo la Jornada Técnica Anual de Arroz en el Campo de Investigación y Experimentación en jurisdicción de La Leonesa, departamento Bermejo.


En el marco del Convenio Tecnológico suscripto en el año 2010 por los Gobiernos de las Provincias del Chaco y Formosa, la Asociación Chaqueña de Productores de Arroz, y el INTA, y recientemente incorporada también la Asociación Formoseña de Productores de Arroz, se convocó a todos los interesados en el desarrollo del cultivo, para mostrar e informar los resultados de los trabajos que está realizando tanto el INTA como la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y empresas privadas, dándose cita en esta ocasión productores de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, además de técnicos de esas provincias y de otros países como Paraguay, Costa Rica y República Dominicana. 

En esta jornada trascendente para la producción arrocera regional, estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales. 

Asistieron los directores regionales del INTA de Entre Ríos, ingeniero agrónomo Ricardo Amavet; de Corrientes, ingeniero agrónomo José Luis Russo; el director de la Estación Experimental Agropecuaria de Colonia Benítez, ingeniero agrónomo Gabriel Tortarolo, en representación del director del Centro Regional Chaco-Formosa, ingeniero agrónomo Eduardo A. Delssin. El jefe de Agencia de la Oficina Las Palmas, ingeniero agrónomo Leopoldo Fernández y el jefe de Extensión INTA Colonia Benítez ingeniero agrónomo Mariano Lestani. 

Entre las autoridades provinciales que participaron de la reunión se encontraban presentes el intendente de La Leonesa, José Carbajal, y el diputado provincial Ricardo Sánchez. Del Ejecutivo provincial el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ingeniero agrónomo Luis Casas y la subsecretaria de Desarrollo Local, María E. Serrano, ambos pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente. Por el Ministerio de Producción, Subsecretaría de Agricultura, el delegado de Apoyo Territorial y Agencias y Referente de la U.D.T. 11, ingeniero agrónomo Gaspar López y el gerente de Metas ingeniero agrónomo Leonardo Copetti. Por la APA, la delegada regional ingeniera Yolanda Gutiérrez. 

Por los productores chaqueños el presidente de la Asociación Chaqueña de Productores de Arroz, ingeniero agrónomo Eduardo Meichtry. 

Por la provincia de Formosa, el subsecretario de Programación y Coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente, ingeniero agrónomo Raúl Barberis; el asesor técnico del Ministerio de la Producción y Ambiente, ingeniero agrónomo Néstor Gromenías y el presidente de la Asociación Formoseña de Productores de Arroz, Walter Fink.

Últimas noticias de Rural