Pocos, pero buenos

Picchio, Ranz y Vallarino, los primerizos de APAC

Se disputó la primera fecha del décimo cuarto campeonato de la Monomarca Fiat 128 y TC 4000 más el segundo del Turismo 1600 en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. Máximo Ranz en TC 4000, Adolfo Vallarino en el Turismo 1600 y Ángel Picchio en la monomarca fueron los ganadores de la tarde.

Al arrancar la jornada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri eran muchas más las dudas que las certezas en la
apertura del décimo cuarto campeonato de APAC. Se sabía que el TC 4000 iba a estar al borde del parque mínimo para el puntaje reglamentario, pero lo menos pensado fue que la Monomarca mostrara tan solo diez autos inscriptos, en tanto el Turismo 1600 puso seis autos en pista. 

Con este panorama los incrédulos de siempre dudaron del espectáculo. Pues una vez más los pilotos de los Fiat 128 sacaron un conejo de la galera, especialmente en la serie clasificatoria. Devolvieron la plata en espectáculo a cada uno de los espectadores. 

Capítulo aparte fue el homenaje brindado a Paolo Marchelli antes de la final de la Monomarca. El minuto de silencio
brindado a su memoria, con la presencia de su Mama Miriam, rompió en lágrimas y aplausos cuando su auto, tripulado en esta oportunidad por Santiago Solsona, hizo tronar sus escapes en homenaje al piloto trágicamente
desaparecido en un accidente vial. Su recuerdo, como de Juana Méndez (esposa del “Gringo”) también fallecida
hace pocos días abrió todos los corazones al recuerdo. Pero ante tanta nostalgia y pena, una noticia nos devolvió la esperanza de un Dios siempre presente. 

Erika Renata Méndez, no pudo correr en el TC 4000 porque un día antes se confirmó su segundo embarazo. Una vida que se fue (la de su mama) y otra que viene en camino. Picchio, contundente en la final de los Fiat 

Con diez autos en el parque no había garantía de nada en la Monomarca. Pues la paridad estuvo presente y la serie fue la muestra. Renzo Cerretti saltó a la punta pero Angel Picchio y Pablo Zacarías se soldaron a sus escapes para generar maniobras al centímetro, tal nos tiene acostumbrados la categoría. 

Se intercambiaron posiciones en cada una de las seis vueltas con el respeto deportivo que aprenden en este automovilismo escuela. Algunas veces doblaron por afuera y otras tantas por adentro de cada curva. De este combate resaltó Renzo Cerretti pero la final iba a ser otra cosa pues el pacto era a quince vueltas. 

En la largada otra vez el trencito. Cerretti, Picchio y Zacarías juntos pero evidentemente alguien tenía un poco más y ese piloto fue Angel Picchio ya que tomó la punta y los durmió a todos sacando diferencias imposibles de descontar. Mas cuando Cerretti y Zacarías se trenzaron en una dura lucha para el beneficio del puntero. Cuarto venía Santiago Solsona hasta que su motor temperaturas límites que lo mandaron a boxes anticipadamente. Pero algo más iba a suceder, precisamente en la última vuelta, cuando la caja quedó trabada pero le alcanzó para llegar cuarto con el envión. 

El tercer puesto fue para Luis Escobar de Corrientes. TC 4000: otro Ranz ganador Era previsible que el parque
no iba a estar a la altura de las circunstancias del TC 4000. Con seis autos emprendieron la jornada lo que garantizaba una carrera con la plenitud de puntos, tal lo establece el RDA. 

Entre ellos figuraba Máximo Ranz con el Chevrolet campeón de Alan Resanovich, quien lo acompañó desde boxes. Con esta herramienta ganadora ganó la serie gracias a que su hermano Gustavo lo esperó en pista a pesar de largar adelante, la que quedó en manos de un Renci Muñoz que le sacó todo a su Ford. Máximo descontó diferencias
hasta que pudo quebrarlo a Muñoz en tanto lo propio hizo lo propio su hermano Gustavo para anotar el uno dos para el equipo. 

La final fue una sinfonía de Máximo Pelado Ranz al frente de la carrera en tanto su hermano Gustavo lo corrió a Renci Muñoz pero no pudo superarlo para cerrar un podio escalonado. Turismo 1600: Vallarino volador Esta visto que hasta que el Turismo 1600 se afiance en número y calidad, Adolfo Vallarino es el referente de esta categoría. Obtuvo la victoria en la serie y en la final, donde fue escoltado por Marcelino Orcola y Juan Ameri. 

La próxima es el 13 de mayo, tiempo en que la dirigencia de APAC deberá trabajar intensamente para rescatar protagonistas para que su automovilismo siga siendo creíble.

Últimas noticias de Deportes