Corte de tránsito en la avenida Soberanía desde mañana por obras de la avenida Urquiza

Este lunes cortan el tránsito en la avenida Soberanía para ejecutar el conducto subterráneo correspondiente a la pavimentación de la Urquiza. Se calcula que el tránsito estará interrumpido aproximadamente entre los 20 y 25 días a partir de mañana.


En el marco de la obra de pavimentación y construcción de desagües subterráneos de la avenida Urquiza, desde el lunes 16 se iniciarán los trabajos correspondientes a la conexión del conducto pluvial de esta arteria con el canal ubicado sobre Soberanía Nacional, por lo que se prevé la interrupción del tránsito vehicular sobre la avenida Soberanía por un lapso que oscila entre los 20 y 25 días a partir de esa fecha.

La propuesta consiste en el corte total del tránsito sobre Soberanía Nacional aunque estará habilitado un desvío hacia el sur por el puente de avenida Urquiza, con recorrido por calle Nicaragua hasta retomar la primera de las arterias a través del otro puente ubicado en Lynch Arribálzaga.

La obra es ejecutada con fondos genuinos, forma parte del eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020 y tiene un costo cercano a los 70 millones de pesos.

Los trabajos

Estas tareas comprenden la demolición del pavimento existente, excavación, ejecución del conducto pluvial de hormigón armado, relleno y habilitación. Las mismas demandarán varios días dependiendo de las condiciones climáticas.

Como complemento del desvío se implementarán medidas de seguridad correspondientes con cartelería e iluminación nocturna.

Cabe recordar que esta emblemática obra comprende la pavimentación de 16 cuadras a doble mano, con un importantísimo conducto subterráneo de desagües, incluye también la iluminación, señalización y semaforización, y fue dividida en 4 etapas de 4 cuadras cada una, para unir a través de la Urquiza las avenidas Castelli y Soberanía Nacional, convirtiéndose en un corredor vial que beneficiará a más de 60.000 vecinos que habitan en este sector de la ciudad.

La segunda etapa va de Fortín Rivadavia hasta avenida Edison; la tercera de allí a Dodero y el último tramo de Dodero hasta avenida Castelli.

Últimas noticias de Locales