Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/73569

El Chaco presentó a través del road show su oferta turística en las principales capitales del NOA

El road show coordinado por el Instituto de Turismo recorrió las capitales de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, donde prestadores chaqueños presentaron la amplia oferta turística de la provincia para todo el año.

     


Chaco marcó durante esta segunda semana de abril una importante presencia en las capitales del Noroeste argentino. Allí, una delegación de empresarios del turismo expuso la oferta turística de la Provincia, en contacto directo con las principales agencias y operadores de esos lugares. 

El Instituto de Turismo del Chaco organizó la rueda de negocios y se hizo cargo de los costos del transporte de los participantes, que durante esta semana visitaron las capitales de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan Chaco Explora 2015 de desarrollo turístico provincial. 

La delegación estuvo integrada por representantes del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines. Este esfuerzo conjunto, público-privado, apunta a consolidar el trabajo con las asociaciones más representativas del sector turístico provincial. 

El recorrido se inició el lunes 9 de abril, cuando la comitiva visitó la ciudad de Santiago del Estero. Allí fueron convocadas las principales agencias de viaje, ante quienes fue expuesta la oferta que poseen los emprendedores turísticos provinciales. Con esa rueda de negocios, la Provincia logró llegar al 40 por ciento de las agencias de la capital santiagueña. 

Luego, el martes 10, los chaqueños participaron del encuentro de comercialización turística de Tucumán, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de esa provincia. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector, que se desarrolla en el interior argentino. En esta ocasión, participaron más de 70 expositores (entre operadores mayoristas de turismo, compañías aéreas y entes gubernamentales de turismo); y asistieron más de 200 agencias de viajes de todo el NOA. 

Por último, el miércoles 11, la delegación de prestadores turísticos realizó visitas a agencias de viajes de la capital salteña. Allí, focalizaron la atención en agencias con flota de vehículos propios y trayectoria como Tastil y Silvia Magno, y otras dedicadas a turismo para estudiantes de Primaria como Turismo Ale e Incanan Turismo.

Destino próximo y accesible 

Este tipo de acciones buscan promocionar al Chaco en otras provincias como destino próximo y accesible, de todo el año, procurando también que el empresariado hotelero, gastronómico y los agentes de viajes participen activamente de las asociaciones que los nuclean, en pos del desarrollo de la actividad dentro de la Provincia. 

A lo largo de este 2012 se prevén otros viajes similares a otras capitales de provincias cercanas, siempre en el marco del trabajo conjunto con las asociaciones representativas del sector privado, impulsando así esta actividad que aporta al desarrollo turístico provincial. A la vez, las ruedas de negocios se complementarán con viajes de familiarización al destino Chaco para agentes de viajes y periodistas (fam tours y fam press, respectivamente). 

En ese contexto, el Instituto de Turismo se encuentra organizando el Road Show Litoral en la provincia de Córdo
ba, uno de los principales mercados turísticos del país. Esta nueva rueda de negocios se realizará entre el 8 y el 10 de mayo próximo. Se trata de la acción encomendada al organismo chaqueño por las demás provincias que conforman el Consejo del Litoral Turístico (COLITUR), y que también integrarán la rueda de negocios. Así, junto a los representantes del Chaco viajarán referentes de Misiones, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Primera experiencia positiva 

Luis Piedrabuena, de la agencia de viajes Nordestur, fue uno de los integrantes de la delegación chaqueña, que tras el viaje calificó a esta primera experiencia de promoción en el NOA como exitosa y positiva. “La evaluación que podemos hacer es buena. En Santiago del Estero hubo cinco o seis agencias importantes; en Tucumán más de 80 mostradores en el workshop de la Asociación de Agentes de Viajes y en Salta recorrimos seis o siete agencias. En todos los casos tuvimos muy buena receptividad”, comentó. 

Dijo luego que esta acción de promoción turística debe ser complementada con otras, ya que la Provincia es aún “un destino poco conocido y diferente”. “Esto debe combinarse con fam tour y fam press, y también con los workshops, que es la forma más específica y efectiva para hacer estas cosas”, acotó finalmente.

Últimas noticias de Locales