Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/73222

La cristiandad festeja la resurrección de Jesús

“Al tercer día resucitó”, en esta piedra angular se basa la fe cristiana. El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo.

     

La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.

Éste es el día de la esperanza universal, el día en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada.

En Resistencia, en la Catedral se celebró la misa durante la mañana con gran participación de la comunidad y está tarde a las 18.30 y a las 20 volverá a repetirse.
En la Parroquia San José Obrero también habrá misa a las 18.30 y a las 20 en Molina 565.

En la Parroquia María Auxiliadora a las 20 será la Celebración de la Misa de Resurrección. En la Parroquia San Antonio también se realizará esta misa a las 19.

En la Parroquia Verbo Divino, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Parroquia San Francisco Javier y el Santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras se mantienen los horarios habituales.

Últimas noticias de Locales