El Braford de Los Chinatos con premio internacional

La investigación sobre terneza fue galardonada para el Congreso Mundial Paraguay 2012.

LAS BREÑAS (Agencia) - Con motivo de la realización del V Congreso Mundial Braford que se realizará desde el 14 hasta el 21 de abril en Asunción del Paraguay, los organizadores del mismo previamente habían convocado a un Concurso de trabajos de investigación sobre la raza con el objetivo de premiar a aquellos que se dedican al seguimiento de los Braford y cuyas investigaciones científicas contribuyen al perfeccionamiento de la misma y divulgación de sus características lo que hace que cada año sean más los productores que la eligen para su ganado bovino. 

La Cabaña Los Chinatos de la Estación Experimental Ingeniero Emilio Druzianich del INTA Las Breñas bastión de Braford en el Chaco y norte argentino, ha presentado en este concurso un trabajo de investigación que fue uno de los cuatro premiados, se trata de “Asociación de marcadores de CAPN1 y cast con características de crecimiento en una población Braford 5/8 Hereford 3/8 Brahman”, realizado por el Instituto de Genética “Ewald A. Fauret” CICVyA-INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Las Breñas, equipo integrado por los profesionales Caffaro; Carignano; Beribe; Iglesias; Alberto Jacquet y Poli. 

Los otros trabajos de investigación premiados: “Conexidad de las evaluaciones genéticas” (Equipo Gensys Brasil-Paraguay). “Aplicación de la regresión cresta para la predicción del desempeño de terneza Braford en diferentes ambientes, (De mismo equipo Gensys). “CAPN1 Haplotypes in beef cattle: Implications for improving tenderness in Braford Breed (Iglesias, Caffaro; Amadio; Arias, Mañotti y Poli). 

Por haber recibido este premio la Cabaña Los Chinatos de Las Breñas tendrá una doble participación en las jornadas académicas del V Congreso Mundial de la raza Braford, a la ya confirmada y que figura en el programa para el día 14 de abril a las 9,45 sobre “Pubertad y datos reproductivos de la raza Braford en la provincia del Chaco, Argentina” se suma ahora la presentación del trabajo ganador del Concurso de Trabajos de Investigación científica sobre la raza Braford) que será el miércoles 18 de abril a las 11,30.

Últimas noticias de Rural