Cómo vestir en esta época

Si te atraen los colores saturados, líneas puras, estampas geométricas y florales, estás transitando por tu temporada favorita. También los animales, salvajes o domésticos, se ven en prendas, zapatos y accesorios.

Existe una distinción predomi¬nante en este otoño - invierno, engloba al resto y se destaca por sobre las otras, es la tendencia Mod. Este término es un derivado de la palabra modernismo, un movimiento cultural proveniente de los años ´60, que surgió en las calles de Londres. Si estás pensando en colores saturados, líneas puras, estampas geométricas y florales, lo estás haciendo correctamente.

Jil Sander, Burberry Prorsum, Bottega Benetta, Alberta Ferretti, Bluemarine, Calvin Klein, Rochas, Marni, Hermès, la lista es infinita. Todos han apostado a esta tendencia que despega los géneros del cuerpo para reproducir siluetas redondeadas o trapecio.

Los hombros caídos y mangas farol han ganado terreno sobre las grandes hombreras que venían reinando las pasarelas. Los colores saturados que se impusieron en el verano siguen destacándose este invierno 2012, siendo el naranja huevo y el azul Klein los principales, como también el blanco y el negro, siempre en contraste para generar un shock visual.

En cuanto a estampas y texturas, se han visto efectos visuales geométricos y floreados imponentes.
Los abrigos largos hasta el piso. Esa es la consigna para llevar una tipología renovada en esta época, siendo el abrigo una prenda muy versátil. Podés lucir un look dandy si lo combinás con pantalones anchos o bien sexy si lo superponés a un minivestido o un microshort. Para un look femenino, combinalo con faldas largas y vaporosas. Si sentís que estás para un estilo más casual, llevá un largo abrigo con jeans o un pantalón de frisa y te dará un touch chic.

Los animales continúan en las pasarelas. Fueron protagonistas de las colecciones primavera-verano de las marcas top del mundo y se imponen en todos los looks, desde los más casuales y urbanos hasta los más elegantes, sin embargo no han dejado su lugar de preferencia para esta nueva temporada. Salvajes o domésticos, se ven en prendas, zapatos y accesorios. Pájaros, búhos, gatos y caballos son los preferidos.

Los accesorios son diversos. Encajes, lentejuelas, plumas, apliques en formas de cristales, tejidos metalizados, flecos. Todos envuelven piezas tan sofisticadas como stilettos, cuellos bebé, bolsos de mano y turbantes. Estos materiales de alto brillo también se imponen en vinchas, pashminas y capitas con una fuerte impronta retro.
En gafas: círculos perfectos o rectángulos deformados, diseños barrocos y colores caramelo, modelos felinos o retro; este año los lentes vienen en formas tan variadas y diversas que cualquiera sea tu elección no quedarás fuera de tendencia. Si bien el capricho de la moda dicta que cada 6 meses tengamos nuevas opciones, lo cierto es que un par de lentes te durarán al menos un año, por lo que escoge el que mejor quede con tus facciones.

Últimas noticias de Elsa