Hoy brinda dos funciones y se podrá ver la colección

Museo Tibi incorpora nuevos títeres del mundo

Hoy el Museo del Títere Tibi (Vedia 547), en su undécimo aniversario, inaugurará una nueva colección de títeres del mundo (Italia, Alemania, Turquía, Francia, India, Sudáfrica, entre otros países). Se exhibirá en una vitrina para quienes concurran a las dos funciones que Tibi brindará hoy y todos los fines de semanas subsiguientes. Como siempre, además, funcionará la feria de títeres, con una gran variedad --de guante, dediles y manoplas--, que podrán ser adquiridos.

 
Los títeres incorporados provienen de diferentes países a través de los viajes concretados por Ignacio Iturrioz y su esposa Silvia Petersen, quienes actualmente viven en Porto Alegre (Brasil). 

En los últimos dos años, estos integrantes de la familia de titiriteros --con más de 56 años de trayectoria-- recorrieron países de Europa y Asia por cuestiones profesionales y en cada lugar adquirieron los nuevos y diferentes personajes. Así, de Italia vinieron un guerrero medieval, una marioneta siciliana, Polichinela de Nápoles, Colombina, Arlequín y Blanzone. A Alemania pertenece Juan Salchicha, de la India llegaron personajes típicos, de Thailandia proviene la marioneta Buda. De Vietnam, el títere de agua Dragón, de Francia están Guiñol, Madelen y Soldado y de Turquía el títere de sombras Karajos. La colección está acompañada de material bibliográfico y digital sobre las técnicas de títeres en el mundo. 

La comunidad de Resistencia y Corrientes está invitada a recorrer el mundo fantástico de los títeres de Tibi.

Dos funciones

Como siempre, hoy el Museo del Títere brindará dos funciones, a las 18 y a las 19, con obras que referirán viajes por el mundo. Se trata de El susto, con los personajes de la Comedia del Arte (Italia) y El genio de la lámpara, con un títere de Turquía. 

Se debe confirmar la asistencia debido a la reducida capacidad de la sala --que está climatizada--, llamando al fijo 4421054 o al celular 362- 4261261.

Taller para niños

El sábado 14 de abril en el Museo Tibi se brindará el segundo taller de títeres para niños, entre las 10 y las 12. Se confeccionará un títere muy especial, con el cual se realizará una representación grupal.
El costo del taller es de 50 pesos por niño e incluye materiales y un refrigerio. Para reservas, llamar a los teléfonos 4421054 / 362-4261261.

Últimas noticias de Espectáculos