Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/72801
Ocupantes se salvaron de milagro

Un avión se estrelló en el aeroclub

Un avión de seis plazas monomotor se estrelló en el camino lateral del aeroclub de Charata. El piloto y un acompañante resultaron con golpes, pero salvaron sus vidas.

     

CHARATA (Agencia) -  Aparentemente al piloto, un empresario de Buenos Aires, se le hizo tarde para aterrizar y cuando llegó al aeroclub la visibilidad no era óptima, por lo que al maniobrar la hélice tocó unos árboles que desestabilizaron la aeronave. 

Se trata de un avión monomotor marca Bridgecraft de seis plazas. El hecho ocurrió a las 19.45, cuando ya estaba oscuro. “El avión sufrió bastante daño, pero los ocupantes están bien. Se golpearon un poco, pero están bien”, aseguró el presidente del aeroclub de Charata, Lucas Tadeo. 

“El piloto intentó aterrizar pero ya era de noche, frustró una de sus aproximaciones y en la segunda tocó uno de los árboles que estaba hacia el sur del aeroclub y esto fue lo que desestabilizó al avión” agregó. 

“El avión quedó en una de las calles laterales del predio donde no alcanzó a entrar. El piloto es un empresario de la provincia de Buenos Aires que tiene campos en la zona”, confirmó el titular del aeroclub Consternado y conmovido por el accidente, Tadeo dijo: “Tenemos que agradecer que no fue un accidente fatal”. 

Carlos Sánchez, un piloto charatense que estuvo en lugar junto a las autoridades mientras se realizaban las pericias y dialogó con el piloto del avión siniestrado, contó que “hizo el reconocimiento de pista, pero en la maniobra final se encuentra con los árboles de eucalipto que están al sur y aunque alcanza a esquivar a la mayoría, con la hélice agarra uno de los gajos, la misma se tuerce, lo cual genera un efecto en el avión que empieza a vibrar y se desestabiliza, él trata de aterrizar porque ve un auto que va por el camino (lateral) y logró colocarlo en ese lugar”, comentó Sánchez, quien aseguró que “la destreza del piloto le permitió salvar su vida”.

Últimas noticias de Interior