Quejas por la inseguridad en Resistencia

El representante del Foro de Usuarios, Omar Machado, expresó su preocupación por las situaciones de inseguridad y la falta de acción al respecto. Así, responsabilizó a Pedrini y Lisboa por los hechos ocurridos y pide la renuncia de ambos. ““Alguien está fallando y los ciudadanos siguen siendo los perjudicados”, asegura.

El referente del Foro en Defensa de los Usuarios, Omar Machado, apuntó directamente contra el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el jefe de Policía, Héctor Lisboa al hacerlos responsables por la situación de inseguridad que viven choferes y usuarios de transporte de las líneas, 3, 5 y 9, entre otros. “Quienes están al frente de la investigación de estos hechos no los pueden encarar”, señaló. 

Machado pidió la renuncia de los funcionarios y resaltó que “el usuario siempre debe pagar los platos rotos quedándose sin servicio”. En este sentido, destacó que no se hizo un seguimiento de los atentados y que estos hechos continúan repitiéndose en la ciudad. 

Además argumentó que cuando los chóferes son robados, las unidades de distinta línea quedan fuera de servicio y los pasajeros pierden coches en servicio, ya que cada empresa pide que hagan la denuncia y mientras tanto la unidad realiza su recorrido habitual, por lo que se prolongan las frecuencias entre cada parada. 

Machado extendió también su queja al accionar de toda la Policía de la provincia. “Las comisarías están desmanteladas, las motos y los vehículos no funcionan porque algunos están rotos y el que anda no tiene combustible, faltan personal y los oficiales no cuentan con elementos de trabajo”, describió. “Alguien está fallando y los ciudadanos siguen siendo los perjudicados”, concluyó.

Últimas noticias de Locales