Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/72122

El municipio firmará convenio con la provincia por un mayor control del espacio público

SAENZ PEÑA (Agencia) - Mejor control de los espacios públicos, implementación del registro único para conducir y otras medidas, como el uso eficiente del sistema de cámaras de vigilancia ya instaladas, forman parte del convenio de colaboración mutua que firmarán en los próximos días el Estado provincial y el municipio local para resolver problemas que, “a pesar de la atención prestada, no se han logrado porque pareciera que existe un grupo de vecinos para los cuales las normas son un obstáculo”, dijo en la mañana de ayer el intendente Gerardo Cipolini.

     

El anuncio fue efectuado en conjunto por el primer mandatario local y el subsecretario de Seguridad Javier Oteo, quienes junto a representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios locales y referentes del Prgrama Noche Segura, avanzaron en detalles del convenio que se firmará próximamente entre municipio y Estado provincial.

De la reunión también participaron jefes policiales, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Miguel Llovet, el inspector general Omar Brizuela y Guillermo Solís, responsable del programa provincial Noche Segura.
Al término del encuentro, en primer lugar fue el intendente Gerardo Cipolini quien realizó un balance de la reunión sobre alcances del convenio.

Es un acuerdo de colaboración mutua entre “el gobierno y sus fuerzas de seguridad, programas y el municipio para alcanzar un mejor control de los espacios públicos”. Seguidamente expresó: “Hemos venido atendiendo hasta el momento, pero pareciera que el conjunto de acciones emprendidas hasta el momento no fueron suficientes para resolver estas cuestiones por la existencia de un grupo de vecinos para los cuales el cumplimiento de la ley pareciera ser un obstáculo”.

“Con esto (por el convenio) pretendemos sumar a todos a ese grupo de ciudadanos que pretenden circular en orden, con responsabilidad, para hacer de Sáenz Peña la ciudad que todos soñamos”, sostuvo Cipolini, quien finalmente se mostró confiado en “poder rubricarlo en el transcurso de esta semana, ya que hemos avanzado en el acuerdo”.

Oteo: “El principal problema es la seguridad vial”

A su turno, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Javier Oteo, destacó como auspiciosa la posibilidad de trabajar en conjunto entre los distintos organismos del Estado en materia de seguridad ciudadana y vial para que cada ciudadano “sea respetuoso de los aspectos esenciales de una mejor convivencia ciudadana”. En la misma línea expresada por Cipolini se mostró confiado en “comenzar esta tarea la semana que viene”.

Esta reunión ha sido muy importante porque “existe un compromiso de parte de la municipalidad de avanzar en cuestiones representativas de las políticas de Estado, dejar de lado banderías partidarias encarar una tarea conjunta en el mejoramiento de las problemas en cada comunidad, sobre todo en seguridad vial, una de las principales en todas partes, pues hasta el momento representa la muerte de 180 chaqueños al año, en nuestras calles o rutas”, dijo y destacó se debe “tomar el toro por las astas y la ciudadanía tiene que concientizarse sobre lo significativo que resulta estar conduciendo un vehículo. Para ello vamos a iniciar acciones en forma conjunta en distintos operativos y otras estrategias”.

Últimas noticias de Interior