Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/72067

Investigaciones atrapó a banda de delincuentes tucumanos

Luego de dos eficaces operativos, personal de la División Delitos Sistémicos, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, logró atrapar a cinco hombres de 45, 37, 35, 31 y 29 años, todos oriundos de Tucumán, quienes viajaban en dos vehículos con armas de fuego y marihuana.

     


Fuentes policiales señalaron que el primer procedimiento se realizó el pasado domingo a la madrugada, alrededor de las 2, cuando los efectivos observaron a dos individuos en la vereda de la plaza 25 de Mayo, por avenida Alberdi, al lado de un automóvil Chevrolet Corsa blanco.
Los efectivos se acercaron a ellos y al intentar identificarlos empezaron a correr, pero fueron detenidos más adelante. Eran dos hombres, de 45 y 37 años, domiciliados en la provincia de Tucumán, uno de ellos tenía en la cintura un revólver calibre 22 largo con ocho balas.
Más tarde, a las 9, los sabuesos divisaron en el estacionamiento del barrio Italo-Argentino una camioneta Renault Sandero azul, cuyos ocupantes miraban detenidamente hacia los departamentos. Por esto se acercaron hacia los sospechosos, quienes aceleraron la marcha del vehículo para ingresar al barrio Juan Bautista Alberdi. Tras una intensa persecución, los vieron nuevamente en la intersección de las calles 11 y Fortín Warnes, donde descendieron del rodado y comenzaron a correr en distintas direcciones, pero los efectivos lograron detenerlos y constatar que todos tenían domicilio en Tucumán. Antes de ser aprehendido, uno de ellos arrojó al suelo un arma de fuego calibre 38, con dos balas en su interior.
También se les secuestraron 23 bochitas envueltas de polietileno que resultó ser marihuana, con un peso de 29 gramos, según el análisis realizado por personal del Departamento Drogas Peligrosas.
Por último, los cinco detenidos --junto con los elementos secuestrados-- fueron llevados hasta el departamento interviniente, a los fines legales pertinentes.

Caen arrebatadores

En otro caso, el fin de semana efectivos de la División Delitos Sistémicos lograron aprehender a dos jóvenes de 23 y 16 años, que habían arrebatado la cartera a una mujer y a su hija, que viajaban en motocicleta por calle Obligado.
Los policías fueron alertados de que dos muchachos que circulaban en una moto les habían arrebatado la cartera a dos mujeres que se movilizaban en una Honda Dax.
Por ese motivo, con las características recabadas sobre estas personas, iniciaron una recorrida por la zona hasta que los efectivos lograron verlos por calle Juan B. Justo y los persiguieron hasta detenerlos a la altura del 2000, donde recuperaron el bolso en cuestión.
Posteriormente, los detenidos --junto con la motocicleta que utilizaron y el bien recuperado-- fueron llevados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde se les notificó de la causa por supuesto robo.


Últimas noticias de Policiales