Ruta provincial 9: obra estratégica para la interconexión regional

En su último tramo la pavimentación de la ruta provincial Nº 9 presenta un ritmo de ejecución del 25 por cierto. Esta obra estratégica para la integración regional, que forma parte del programa vial de repavimentación y pavimentación que lleva adelante el gobierno provincial, permitirá conectar a Las Garcitas con el empalme de la ruta nacional 95 en Tres Isletas.


El administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnicz, resaltó el avance de ejecución que presenta la obra y adelantó que si se mantiene con este ritmo, estará finalizada antes de los plazos contractuales.
Asimismo aseguró que se trata de una vía estratégica para la interconexión regional, que completará una red vial que comprenderá a la ruta nacional 95 y a las provinciales 4 y 7 (en ejecución). El entramado de estas rutas permitirá enlazar con el corredor bioceánico de la ruta nacional 16 y la 81 en Formosa, y garantizar así la conectividad y la transitabilidad entre los países miembros del Mercosur.
Esta obra de casi 300 millones de pesos es financiada por el BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) forma parte del conjunto de obras contemplado en el Programa Norte Grande, con financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo.
Por su parte, el intendente de Las Garcitas Héctor Dolce destacó la importancia que significará para el crecimiento de la localidad la repavimentación de la ruta 9. En este sentido aseguró que esta obra impulsará el desarrollo de la economía local, ya que permitirá a los pequeños productores abaratar los costos del transporte y valorizar así sus productos.
Además indicó que se trata de una vía de conexión muy importante para el transporte y la comunicación, ya que permitirá descomprimir el tránsito de la ruta 16 en la zona de Sáenz Peña, Quitilipi y Machagai.


Últimas noticias de Interior