Comienza la reunión entre le gobierno y el campo por la sequía

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se encuentra reunido con representantes de las principales entidades rurales con el objetivo de analizar la situación de sequía que afecta a los productores.


Están reunidos en la sede de la cartera el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; el titular de Coninagro, Carlos Garetto; el nuevo presidente de CRA, Rubén Ferrero; y por la Federación Agraria asisten los vicepresidentes Julián Curras y Guillermo Gianassi.

Al ingresar, Garetto confió en ‘sumar y aportar ideas de la mejor forma posible para llegar a la mejor solución para el productor y para el país‘.

Señaló que desde el sector esperan ‘que se puedan reasignar partidas que lleguen en tiempo y forma para que el productor, especialmente los pequeños y medianos, puedan desenvolverse y adquirir los insumos para volver a sembrar‘.

Por su parte, Curras subrayó la necesidad de ‘apurar los pedidos‘ de ayuda económica, y ‘discutir si hay algún tipo de decisión nueva tomada por el Gobierno, ya que la sequía se profundiza y la lluvia no solucionó la problemática que había‘.

‘Necesitamos una decisión política urgente‘, aseguró y dijo: ‘Esperemos que esta reunión de hoy pueda resolver esta demanda de los productores‘.

Detalló que ‘la zona núcleo, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe están muy afectadas‘.

Giannassi agregó que ‘la situación es crítica, los pronósticos no anuncian lluvias, lo que llovió fue insuficiente y hay tremendas pérdidas en los cultivos‘.

Por último, pidió ‘segmentar las retenciones y que en el caso de emergencia se suspendan las retenciones‘.

Últimas noticias de Nacionales