Una clínica de Quitilipi se suma al conflicto

Se encrudecen las manifestaciones por el conflicto de los sanatorios

Sigue latente y sin perspectivas de solución el paro por tiempo indeterminado en el Sanatorio Güemes por los salarios adeudados. Esta mañana, la manifestación cortó el tránsito sobre una mano de la avenida Paraguay y la calle Güemes, mientras que para este miércoles anunciaron un acampe en caso de continuar sin obtener respuestas.


El secretario gremial de ATSA, Adrían Bellomi, aseguró a NORTE que “el conflicto sigue en las mismas condiciones ya que no obtuvimos respuesta positiva sobre el pago del mes adeudado y el aguinaldo”. El gremialista remarcó que no hubo ningún acercamiento por parte de la patronal y que a medida que corren los días, las manifestaciones se irán encrudeciendo.

Ayer, el corte de tránsito sólo alcanzó a la calle Güemes a la altura del sanatorio y esta mañana se sumó una mano de la avenida Paraguay. Para mañana, en caso de no tener respuesta el corte se trasladará a ambas manos de la avenida y se comenzará con un acampe al frente de la institución.

También en Quitilipi

Bellomi confirmó además que hoy se inició un paro por tiempo indeterminado en la Clínica Integral de Quitilipi, donde se adeuda el mes de diciembre a los empleados. “Ayer los empleados advirtieron que les suspendieron el servicio y a partir de hoy comenzaron con la medida de fuerza en las mismas condiciones de las que implementamos acá”, señaló el gremialista.

Últimas noticias de Locales