Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/71288

El balneario de La Verde, un paraíso para el verano

La Verde (Corresponsal). El primer día de Enero se habilitó el balneario municipal, ubicado junto a la laguna para disfrute de los lugareños y gente de pueblos vecinos.

Ramón Peña, intendente a cargo, señalaba las comodidades con que cuenta la localidad y el balneario.
En el balneario, a un costado de la laguna se puede disfrutar de una tupida arboleda, lugar provisto con parrillas, mesas, sanitarios, duchas, cuentan con un equipo de guardavidas, personal auxiliar en enfermería, personal de seguridad y de limpieza.

El balneario está habilitado desde las 10 hasta las 20, la entrada es libre y gratuita; los viernes, sábados y domingos, cuentan con servicio de cantinas y se agrega al domingo música en vivo con conjuntos locales.
Contiguo al balneario se encuentra el camping, donde se puede instalar con carpas, también tiene lugar para estacionamiento, mesas, parrillas, luz eléctrica, duchas y sanitarios. 

Otra alternativa para alojamiento es el hotel, ubicado a muy pocas cuadras de la laguna, la habitación cuesta $ 70 por día, y tienen distintas comodidades, pueden alojarse hasta 4 personas. 

“La gente del pueblo tomó conciencia de la atención al visitante, se habilitaron comedores, donde por las noches se puede cenar, también hay variados eventos nocturnos para distracción de los visitantes, la idea es darle una vida turística del lugar”, destacó Peña. 

“También estamos decidiendo con la Comisión de Corsos y Cultura para que los corsos, (los mejores de la zona dice Peña) comiencen antes de la fecha prevista, para que los visitantes tengan otra atracción más”, explicó.
Las reservas para alojamiento en el hotel se pueden hacer llamando al teléfono de la Municipalidad, 3722- 499015, donde hay una persona que se ocupa del tema. 

La invitación está hecha, el lugar preparado para recibirlos, una hermosa laguna, donde aparte de bañarse se puede practicar remo o andar en kayak y descansar bajo una hermosa arboleda, La Verde los espera.