Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/70359

Ayala recibió a Gabriela Michetti y analizan vínculos en el área cultural y transporte

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, recibió los saludos protocolares de la diputada nacional Gabriela Michetti, quien llegó a la ciudad a fin de desarrollar una intensa actividad, acompañada del economista Rogelio Frigerio, el consultor, escritor y periodista Luis Rosales y el Director Ejecutivo de la Fundación Construir Juan Lagezze, oportunidad en que se dialogó sobre temas de la ciudad en general, y en particular sobre la actividad cultural de la capital del Chaco.

     

En el encuentro se analizaron distintos temas que hacen a la capital chaqueña y la posibilidad de vínculos en lo cultural, transporte y lo comunitario entre otros temas, de acuerdo a lo contemplado en el Plan de Estado Resistencia 2020.

El vecino como protagonista


La participación ciudadana fue uno de los temas analizados durante el cónclave del que participó el presidente del Concejo, Eduardo Siri, y la totalidad del gabinete de la ingeniera Ayala, y en tal sentido Ayala presentó a la diputada nacional el Plan de Estado “Resistencia 2020” que a través de sus cuatro ejes incorpora a la comunidad la posibilidad de ser protagonista de las acciones de gobierno.

Por ello la intendenta explicó a Michetti la valiosa experiencia obtenida a través del sistema de elección vía digital de las obras públicas que requiere la población puestas en funcionamiento de elección a través del Presupuesto Participativo Electrónico.

Intercambio cultural


En tal sentido, Ayala explicó a Michetti sobre las bondades que llevaron a que Resistencia sea reconocida como Capital Nacional de las Esculturas y del intenso quehacer cultural que se desarrolla en la principal ciudad del Chaco.

También el teatro tuvo su protagonismo en la charla y donde se hizo mención a la obra “Resistiendo en Resistencia” que cada 2 de febrero reúne a centenares de artistas en un mismo escenario.

La propuesta cultural fue bien recibida por la legisladora del PRO que ofreció avanzar en un acuerdo que permita que los resistencianos puedan disfrutar de las obras que desarrolla el Teatro Colón, ya sea asistiendo al mismo o que artistas de esa legendaria casa actúen en Resistencia.

El tránsito

En otro orden, el tránsito fue un tema del cual abordaron con mucho interés reflejando los logros obtenidos por Ayala en este tema y, en ese aspecto, Michetti señaló la experiencia obtenida durante su paso como vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la implementación de bicisendas y servicios con este tipo de medio de transporte para la comunidad.

Comercios a cielo abierto


Se hizo hincapié también en la revalorización del mcrocentro de Resistencia con la propuestas de los centros comerciales a cielo abierto que llevó, inclusive, a que la jefa comunal chaqueña exponga recientemente esta experiencia exitosa en Buenos Aires y Santa Fe.

Michetti recibió una atención protocolar y la declaración de “Distinguida visitante”, al igual que Rogelio Frigerio, reconocido economista de nuestro país.

Últimas noticias de Locales