Incidentes en el Ministerio de Educación con gremio de empleados no docentes

Las relaciones entre el Sindicato de Empleados No Docentes (Senodep) y las autoridades de la cartera educativa chaqueña se han tensado y generado distintos conflictos a tal punto que en la mañana de ayer el ministro Francisco Romero, denunció ante la comisaría Primera de Resistencia, incidentes que provocaron desde ese gremio

 mientras el funcionario mantenía un encuentro con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, y sus delegados, en el salón de reuniones.
A través de un comunicado enviado por el Ministerio de Educación dieron cuenta que mientras Romero estaba reunido con la UPCP para explicar el alcance de la política de recomposición salarial de este año para todos los trabajadores, así como también lo correspondiente al pase planta y los criterios que se implementarán para tal fin, afuera se encontraba un grupo de integrantes del sindicato de no docentes, encabezados por su secretario general, Rubén Altamirano, a quién aseguran debían recibir a las 10:15. En el comunicado señalan que “con gritos, bombos y golpes en las paredes y puertas, intentaban interrumpir este encuentro”.

Los acontecimientos
Al término de la reunión con UPCP, mientras el ministro Romero dialogaba con un grupo de trabajadores, Altamirano invitó a sus compañeros a pasar al salón, y allí Romero les manifestó que “estoy dispuesto a dialogar con la comisión directiva, pero no en una asamblea” siendo que faltaban más de 40 minutos para recibir a la comisión directiva de este sindicato. Sin embargo, los integrantes del gremio intentaban entrar al salón a pesar que personal de la privada del ministro los invitaban a retirarse. En ese momento asegura el comunicado que “Altamirano amenazaba e insultaba al personal del Ministerio y el ministro debió intervenir para que su personal se retirara del lugar, siendo que ante lo que estaba ocurriendo decidió no reunirse con este sector”.
“No se justifica este clima de violencia siendo que en este momento no hay motivo alguno para protestar y hacer paro, porque la reivindicación demandada fue ya ampliamente concedida en cumplimiento del acuerdo logrado por el Gobierno provincial y la UPCP. Por parte de este sector persiste la agresión, la violencia sistemática” manifestó Romero.
Señaló que se constató que debido a estos incidentes, hubo rotura del vidrio de una puerta de ingreso al salón de reuniones. Por lo tanto, el ministro de Educación realizó una denuncia ante la Comisaría Primera Capital, responsabilizando al Senodep y muy especialmente a Altamirano por todo lo sucedido.

Últimas noticias de Locales