El lunes, la industria metalmecánica local se expone en Saénz Peña

La jornada organizada por el Ministerio de Economía, tendrá lugar en el Parque Industrial de la Termal. Empresarios de la provincia expondrán sus fabricaciones.

Este lunes se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña, la primera jornada de demostración de la industria metalmecánica chaqueña, uno de los sectores que es considerado estratégico por el gobierno para el desarrollo industrial y productivo de la provincia.

La jornada organizada por el Ministerio de Economía tendrá lugar en el Parque Industrial de Sáenz Peña (sobre la ruta 16, kilómetros antes del acceso a la ciudad).

Desde las 14.30, empresarios metalmecánicos de toda la provincia, expondrán sus fabricaciones y podrán participar de rondas de negocios para poder colocar sus productos e implementos en el mercado.

La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue en los últimos años y a nivel local está agrupada en el Proinch (Producto Industrial Chaqueño), que nuclea a fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas.

A las 16, en tanto, está prevista la visita del ministro Eduardo Aguilar, quien estará acompañado por los subsecretarios de Empleo (Sebastián Agostini) e Industria (Alejandro Cucher), y el diputado nacional Antonio Morante.

Desde el inicio de la gestión, Economía impulsa políticas de apoyo y respaldo al sector buscando que las empresas locales mejoren sus servicios y potencien la calidad de sus productos.

A mediados  de julio, Aguilar encabezó una reunión con empresarios del sector, junto a quienes analizó el presente y las perspectivas de la industria, considerada estratégica para el crecimiento de la provincia y, por ello, se han edificado políticas a favor de su desarrollo como prioridad productiva, teniendo en cuenta también el presente y futuro de la producción primaria. En aquella oportunidad, el jefe de la cartera económica transmitió a los empresarios la firmeza del compromiso del gobierno y la continuidad del trabajo conjunto.

Últimas noticias de Locales