Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/59895

Inobjetable triunfo de Social ante Sarmiento

LAS BREÑAS, (Agencia) - Por las semifinales del campeonato provincial de Clubes de Básquetbol en disputa de los playoffs al mejor de tres partidos, entre Social Las Breñas y Sarmiento de Resistencia, el primero de ellos jugado el viernes pasado en el Ángel Pértile, fue inobjetablemente para los breñenses por 82 a 68.

     

El encuentro comenzó muy parejo hasta el segundo cuarto ganando los de nuestra capital provincial pero a partir del tercero la situación se revirtió y el dueño de casa con un estadio completo que no dejó de alentar hasta en los tiempos muertos, terminó imponiéndose por una diferencia de 14 puntos.
Los dos primeros cuartos los ganó Sarmiento 23 a 16 y 40 a 39. En el tercero, solo marcó 10 puntos mientras que Social 23: 50-62; en el cuarto se mantuvo el goleo, Social 20 y Sarmiento 18, finalizando 82 a 68, manejando muy bien el Rojo la posesión de la pelota durante los 24 segundos.
El factor decisivo del triunfo local estuvo en la muy buena marca que ejercieron sobre los sarmientinos, con salidas rápidas y el robo de pelotas en momentos cruciales del partido haciendo mella en la visita. A las perfomances de Balteiro, Ayala y Pikaluk, se sumaron Roncoroni con una destapada de dos triples seguidos, más los recuperos de Fernández y las conversiones oportunas de Aguilar.
Diego Sánchez en la visita marcó 13 puntos. Sus triples hicieron suponer una reacción de Sarmiento pero todo se mantuvo igual. Cuando restaban 5,52 para finalizar el tercer cuarto, Social recién paso al frente del marcador por 46 a 44 a través de un triple de Cristian Aguilar y a partir de allí el equipo se consolidó. El director técnico Luis Pikaluk pidió los minutos en los tiempos justos al igual que los relevos en cancha dieron sus frutos. En tiros libres Social de 26 convirtió 17 (65 por ciento de efectividad) y Sarmiento de 24 encestó 16 (66 por ciento).

Síntesis

Asociación Club Social Las Breñas 82 (16-29-62) Iván Ayala 16; Martín Balteiro 14; Martín Fernández 13; Santiago Roncoroni 12; Cristian Aguilar 12; Miguel Pikaluk 10; Carlos Leiba 5. No convirtió: Alcides Gerzel. No ingresaron: Damián Bruner (lesionado en un dedo); Carlos Kolesnik; Yael Maidana y Lucas Tévez. Director técnico: Luís Pikaluk. Ayudante de campo: Carlos Villarreal.
Club Sarmiento de Resistencia 68 (23-40-68) Oscar Rivas 17; Juan Dip 16; Diego Sánchez 13; Rubén Insaurralde 7; Federico Rivas 6; Guillermo Medina 6; Manuel Abarca 3. No convirtieron: Marcelo Pucheta; Eduardo Bulacio. No ingresaron: Franco Priori y Gabriel Aquino. Director técnico: Marcelo González. Ayudante de campo: José Salinas. Arbitraron: Gustavo Chávez y César Oviedo. Comisionado técnico: Hugo Bonnet.


Últimas noticias de Deportes