Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/5746

Aída Ayala juró por el período 2007-2011

En un escenario improvisado a raíz del mal tiempo reinante en la tarde de ayer, Aída Ayala asumió su segundo mandato al frente del Ejecutivo de Resistencia. La ceremonia tuvo lugar en el Domo del Centenario, predio que vivió intensas jornadas de actividad política en las últimas semanas.


La jura de Ayala, sus secretarios y los concejales se demoró casi una hora, tal vez porque muchos se encontraron con que las actividades se habían mudado de lugar minutos antes.
Entre los presentes estuvieron el ex vicegobernador Eduardo Moro, los jueces del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas y Rolando Toledo; además de los diputados provinciales Hugo Matkovich, Alicia Terada y Alicia Mastandrea, entre otros.
En su discurso, la intendenta señaló que “el anhelo de una nueva Resistencia está más cerca que nunca” y prometió continuar con la aplicación del plan rector y las obras públicas. Asimismo, dijo ser consciente de las cosas que “nos duelen”, pero también de aquellas que “nos enorgullecen”; y puso en el centro de la escena a los niños y jóvenes, de quienes afirmó: “son el futuro de nuestra ciudad”.
El acto comenzó con el juramento de María Carballeira como presidenta del Concejo municipal, quien fue la encargada de tomar el juramento de rigor a los once ediles. La primera en posar su mano sobre las Sagradas Escrituras fue Sandra Imfeld, que juró “por Dios y mi familia”.
Una vez completado este paso, asumieron formalmente César Picón, Rafael Kadlec y Raúl Parra, para los cargos vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario del Concejo, respectivamente.

Dios, Patria, honor y familia,
el juramento de Ayala

Aída Ayala eligió juramentar su asunción en nombre de “Dios, la Patria, mi honor y mi familia”, luego de que Carballeira pronunciara la frase de rigor.
El acta de transferencia de gobierno se firmó oficialmente a las 20.09 y con ello quedó rubricada la reasunción de autoridades.
Durante su discurso posterior, la jefa del ejecutivo municipal destacó el rol del municipio como “promotor del desarrollo local” y agregó que uno de los pilares de su segundo gobierno será consolidar “el perfil comercial, productivo y de servicios” de la ciudad.
También apuntó que destinarán todos sus esfuerzos para el desarrollo de la cultura, la salud y el deporte, “porque son la salida más justa hacia un futuro mejor.”
Asimismo anunció la ejecución en 2008 de la peatonal en el microcentro y la pavimentación de las avenidas Rissione y Belgrano
Ayala dedicó un párrafo especial a sus funcionarios, de quienes resaltó que hayan aceptado “el desafío de acompañarme en esta gestión, porque significa horas dedicadas a un pueblo, significa vocación de servicio y porque en este acto están decidiendo una forma de vida que tiene que ver con servir.”
“Siento en lo más profundo que el anhelo de una Nueva Resistencia empezó a cumplirse, porque no solo nos embanderamos con ese sueño, sino que estamos moldeando juntos: nosotros gobernando y ustedes participando en cada una de las acciones”, añadió la intendenta.
“Tenemos sentido de pertenencia, sabemos que esta tierra que nos nutre es nuestro futuro más valioso, el futuro de nuestros hijos, de nuestros niños. Ese coraje no nos permite bajar los brazos y nos anima a luchar fervientemente todos los días por esta Resistencia difícil, complicada, en este norte todavía postergado”, prosiguió.
También resaltó la “gestión de puertas abiertas” realizada, que tuvo su soporte en “una amplia participación de la ciudadanía, que sentó las bases de un Plan de Desarrollo Estratégico para los próximos años”.
Sin embargo, no olvidó la situación social que padece la ciudad y la provincia. “Nos duele la pobreza, la inequidad, la falta de trabajo. Pero no miramos al costado; enfrentamos, gestionamos, ejercemos nuestro rol de promotores”, afirmó.
Por otro lado destacó que “nuestra mayor preocupación es el vecino... la gente con la que convivimos cada día. Verlos crecer, mejorar, evolucionar”.
En tanto, prometió “una ciudad con oportunidades para todos, una ciudad productiva, comercial y de servicios. Una ciudad por sobre todas las cosas solidaria.”

Resistencia Digital
Ayala trazó como objetivo superador “la implementación ‘Resistencia Digital’, para brindar vía Internet actualización constante de la información y legislación municipal, y la posibilidad de realizar gestiones, trámites y pagos electrónicos”

Convocatoria plural
La ocasión permitió a Ayala hacer un llamado para una “convocatoria plural”, que incluirá: “A las mujeres porque somos el motor de nuestra familia y sabemos de la perseverancia... a los jóvenes, con quienes renuevo el compromiso de redoblar esfuerzos, de no defraudarlos porque son el futuro... a los empleados municipales con quienes comparto el sueño de una ciudad diferente”.
La noche culminó con un festival popular con la presencia de Chela Yurkevich, Daniel Moscatelli y Mario Boffil.