Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/56887

Entregaron el “diseño de identidad Institucional” a la Casa de las Culturas del Chaco

Autoridades de la Facultad de Arquitectura de la UNNE hicieron entrega formal del diseño y logo de identidad institucional de la Casa de la Cultura del Chaco, trabajo realizado por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico. Se enmarcó en el programa La Universidad en el Medio.


El proyecto se denominó “Sistema de Identidad Visual y Comunicaciones Internas y Externas de La Casa de las Culturas de la Provincia del Chaco” y fue realizado por los alumnos Eugenia Alvarez Navarrete y Fernando Cattaneo de 4° año de Diseño Gráfico en el marco de un proyecto aprobado en el Programa Universidad en el Medio.

La Casa de las Culturas, inauguró su nueva imagen institucional diseñada por el equipo de la FAU en oportunidad de la XI Feria del Libro Chaqueño, pero ahora concretó la entrega formal desde la Universidad del “Manual de Identidad Institucional” del complejo cultural ubicado en el microcentro chaqueño. 

Del acto realizado en el Instituto de Cultura del Chaco, participó su presidenta, Silvia Robles; el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, arquitecto magíster Julio Putallaz; el arquitecto Gustavo Peyrano, docente y director del proyecto; y la secretaria de Extensión Universitaria de la FAU-UNNE, arquitecta Marcela Bernardi.

“Es una satisfacción que alumnos de la carrera puedan demostrar las aptitudes profesionales logradas y diseñar la identidad institucional de un organismo tan importante como la Casa de la Cultura, y que el nivel de diseño y desarrollo logrado haya satisfecho las expectativas de las autoridades y referentes del área” expresó el arquitecto Putallaz.

Dijo que el trabajo de los alumnos reviste una doble importancia, por un lado representa la disposición del Gobierno del Chaco de articular acciones con la Facultad en el área de investigación y extensión, y por otra parte demuestra la pertinencia del programa La Universidad en el Medio que hace 15 años viene perfeccionando su accionar en respuesta a demandas genuinas de la comunidad en que está asentada.

El decano destacó la labor de los estudiantes quienes dedicaron tiempo extra para dedicarse a las tareas de desarrollo, investigación, recopilación bibliográfica, reuniones con directivos actores de la cultura local, encuestas, relevamiento fotográfico, talleres prácticos, y demás actividades realizadas a lo largo del segundo semestre de 2010.

Por último, comprometió la voluntad de la Facultad ha seguir trabajando en forma mancomunada con el Instituto de Cultura del Chaco, en diversas temáticas que puedan involucrar o demandar la labor de estudiantes, docentes y graduados de las carreras Arquitectura y Diseño Gráfico.

En tanto, la profesora Silvia Robles resaltó la capacidad de los alumnos de poder entender y plasmar el mensaje que se buscaba dar de la Casa de la Cultura a través de la imagen institucional, lo cual demandó un meritorio trabajo de los estudiantes y permitió verificar el nivel de formación académica.

“Nos enorgullece como chaqueños poder contar con estas articulaciones con la universidad, en la que se trabaje desde distintos sectores en pos de resaltar uno de los emblemas de la cultura e identidad del Chaco como lo es la Casa de la Cultura” dijo la funcionaria.

Por último, el profesor Peyrano explicó que el trabajo no implicó sólo el diseño de un logo, sino un completo sistema de identificación que involucra aspectos relacionados con la comunicación interna y externa, la relación de la institución con la población y con otras instituciones de la provincia del Chaco y del país, las actividades que en ella se realizan, y la posibilidad de posteriores aplicaciones para los distintos públicos y medios de comunicaciones masivos.

Indicó que, si bien se seleccionó el proyecto de los alumnos Eugenia Alvarez Navarrete y Fernando Cattaneo, hubo un intenso trabajo de más de 40 alumnos de la cátedra de Taller de Diseño IV quienes interactuaron para lograr el mejor producto final.