Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/56247

La Policía del Chaco recibió 30 motocicletas para intensificar la lucha contra delitos de motochorros

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana comprende 250 unidades de las que ya se entregaron 100. Se refuerza el accionar del 911. Las motocicletas formarán parte del GEMO, la Dirección de la Policía Caminera y de la Dirección de Investigaciones y Seguridad Bancaria.


     

El gobernador Jorge Capitanich presidió, en el playón de Casa de Gobierno, la breve ceremonia donde hizo entrega formal de 30 motocicletas marca Honda de 250 c.c. destinada a distintas unidades de la policía del Chaco. Acompañaron al titular del Ejecutivo chaqueño el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; el de relaciones interinstitucionales, Juan Carlos Ayala; el subsecretario de Legal y técnico de la gobernación, Pedro Miró; el titular de Fiduciaria del Norte, Patricio Damián Fiorito; el jefe y el subjefe de la Policía Hugo Lisboa y Ramón Alegre respectivamente, junto a funcionarios policiales de zona y de diversas dependencias.

Las unidades entregadas forman parte del fideicomiso de fortalecimiento institucional de la Policía del Chaco, operatoria en la que participa Fiduciaria del Norte. El gobernador de la provincia entregó al jefe de Policía la documentación de las nuevas unidades.

Las unidades serán destinadas al grupo Grupo Especial Motorizado, a la División Policía Caminera, a la Dirección de Investigaciones y Seguridad Bancaria y a la Unidad de Investigaciones. “Sabemos que el delito elige por cuestiones operativas circular en motocicletas y es una fuerte apuesta al combate de este tipo de delitos la adquisición de estas unidades” graficó el titular de la cartera de gobierno.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la fuerte inversión para la fuerza policial en lo relacionado a la tecnología, patrulleros equipados, cámaras, sistema de identificación, sumándose a esto las nuevas motocicletas.

Recordó el ministro los resultados positivos del GEMO, unidad de policías que en motocicletas tuvieron y tienen activa participación en distintos episodios donde se precisó la inmediata intervención policial.

Finalmente precisó el “fuerte trabajo a la modalidad delictiva de motochorros, la intervención en los conocidos desarmaderos son algunos de los puntos donde se destaca el trabajo de esta unidad que circula en motocicletas precisamente” culminó el ministro.

Últimas noticias de Locales