Se lanzó el Programa "El Estado como promotor de Derechos Humanos"

El programa impulsado desde la Subsecretaria de Derechos Humanos quien lo articula con otros organismos del Estado. Los talleres recorrerán varias localidades del interior provincial.

Como resultado de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos; la Comisión Provincial por la Memoria y el Ministerio de Educación, se lanzó en las instalaciones de la CEP Nº 31 de Colonia Benítez el primero de una serie de talleres sobre derechos humanos que se desarrollarán en escuelas secundarias de toda la provincia.

El proyecto es impulsado por el subsecretario de Derechos Humanos José Luís Valenzuela quien destacó destacando el funcionario de Desarrollo Social que “los derechos humanos son la piedra basal en la política de Estado iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner en el proyecto de construir un país federal y popular respetuoso de los derechos fundamentales del hombre”.

Sobre la elaboración y puesta en marcha de estos talleres el funcionario recordó que “es un aporte a las acciones que se desarrollan desde distintas áreas del Estado que tienen como objetivo la promoción y difusión de los Derechos Humanos como materia transversal”.

“La escuela es una aliada estratégica en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, las aulas integraran los nuevos espacios donde se debatan y analicen las distintas problemáticas sociales vinculadas a los Derechos Humanos” aseguró el funcionario.

Últimas noticias de Locales