Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/51129

La empresa El Puente quedó fuera de circulación

La empresa de transporte El Puente que trató de competir en la ruta Chaco-Corrientes no pudo seguir prestando el servicio a raíz de una medida judicial que le negó la autorización para circular.

Tal como apareció desapareció, un operativo se encargó de secuestrar los colectivos que rodaron menos y la empresa resguardó su patrimonio rápidamente en unos galpones y posteriormente analizó los caminos  a seguir.
En principio, el juzgado federal de Paso de los Libres, a cargo de Mabel Borda, había hecho lugar a una medida cautelar que habilitó a la firma santafesina a circular en la traza, y a principios de semana resolvió el levantamiento de la misma.
Uno de los dueños de la empresa Ticsa, Ricardo Romero, lamentó que “la empresa El Puente haya intentado “entrar por la ventana” al sistema de transporte Chaco-Corrientes. “Esta gente pretendió engañar a través de la supuesta transferencia de Cotap a la empresa El Cóndor cuando ya no lo tenía hace muchos años”.
“Cotap entró en quiebra y le han rematado todos colectivos en el año 2004 y desde el 2002 ya no hacía el servicio Chaco- Corrientes, mientras las empresas que quedaron Ticsa y Ataco Norte- se hicieron cargo del servicio total desde esa época y fueron renovando sus unidades. Pero luego nos vimos sorprendidos por la incursión de esta empresa que de golpe vino con un amparo concedido en Paso de los Libres pretendiendo ingresar al servicio”, explicó Romero en diálogo con una radio correntina.

El amparo
El Puente consiguió que en primera instancia el juzgado federal de Paso de los Libres le de el amparo con dos escrituras que serían “apócrifas” firmadas por un escribano de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Ante un requerimiento por parte de una de las empresas que realiza el servicio Chaco-Corrientes, el profesional manifestó que las escrituras son “apócrifas”, para luego señalar que “la firma que se me atribuye es un simple garabato que nada tiene que ver con mi firma, y el sello es imitación de mi sello profesional”, asevera.
Con esta prueba documental el juzgado de Paso de los Libres decidió levantar la medida cautelar a favor de la mencionada empresa, elevando además los antecedentes a la fiscalía del crimen de la misma jurisdicción.

Tranquilidad en el mercado
Hace unas semanas los sindicatos y los empresarios temieron que El Puente se transforme en un nuevo monopolio porque de hecho buscaba quedarse con el mercado tirando abajo los precios.
Pero las primeras investigaciones determinaron que la documentación que presentó la firma no era válida y estaría por incurrir en hechos graves que se estarían analizando por las autoridades.