Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/50482

Nueva empresa presta el servicio entre Chaco y Corrientes y genera malestar

Con un amparo de la Justicia Federal porteña, una nueva empresa de colectivos competirá en la ruta interprovincial. En los próximos días expedirán los carné para acceder al boleto diferencial. Ataco Norte y Ticsa reclamaron que no fueron notificadas.

La empresa de colectivos El Puente comenzó a prestar ayer, en las primeras horas de la mañana, el servicio Chaco-Corrientes gracias a un amparo emitido por la Justicia federal porteña.
Para los usuarios fue un avance, pero las empresas locales reclamaron inmediatamente la aparición de esta firma que está vinculada a la empresa El Norte Bis, una subsidiaria de Flecha Bus.
Los operadores del mercado se mostraron sorprendidos por la abrupta aparición de esta firma que puso a circular unidades nuevas con muchas comodidades, un lujo ante las unidades que se conocían antes.
En su momento NORTE anticipó que esta empresa estaba tramitando las correspondientes autorizaciones. Si bien esperaban circular desde hace varios meses, recién ahora lograron en los estrados judiciales lo que buscaron por la vía administrativa.

Posición de los usuarios

“Bienvenida la competencia, los usuarios venían reclamando la aparición de una nueva prestataria ante la cantidad de incumplimientos que venían cometiendo Ataco Norte y Ticsa”, determinaron los representantes de los usuarios del transporte.
“Les pedimos a los dueños que se cumpla con el precio diferencial para estudiantes, docentes y trabajadores. En poco días más estaremos emitiendo los primeros carné para este sector”, mencionó ayer el presidente del Foro de Usuarios, Omar Machado.
“Estamos esperando más detalles de la empresa para saber los horarios y si en poco tiempo más podrán incorporar un servicio para que también los pasajeros de Vilelas puedan embarcarse en esta ciudad sin tener que viajar a Resistencia”, agregó.

El servicio

De acuerdo con lo manifestado por los responsables de la firma, se comenzarán con seis colectivos que circularán por las tres rutas tradiciones: Barranqueras, Sarmiento e Inter Campus.
También prestará el servicio nocturno, otro beneficio para aquellos que deben tomar un colectivo desde o hacia Resistencia. Hasta ahora la frecuencia después de las 23.30 era muy reducida, se espera que la nueva empresa incremente el número de colectivos.

Nuevas inversiones

El Puente tiene previsto también contar con un respaldo para poder trasladar a los pasajeros en caso de que el ducto interprovincial no pueda ser usado por razones de fuerza mayor.
Proyectan construir garitas en los lugares donde no hay refugios instalados e incorporar una flota importante de colectivos. Por las inversiones que piensan hacer la competencia será muy fuerte.

Recurso de amparo

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López, explicó que la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT) fue notificada de un amparo que le permite a esta empresa prestar el servicio.
“Estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores a fin de garantizar la competencia en el mercado”, indicó el funcionario abonando a la posibilidad de una intervención para evitar un monopolio.

Rechazo y amenazas de medidas de fuerza

Por su parte, el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, salió con los tapones de punta y amenazó con concretar medidas de fuerza ante la posibilidad de que los choferes sindicalizados que trabajan en Ataco Norte y Ticsa pierdan sus fuentes laborales.
Abraham explicó que la empresa aparentemente iba a ocupar el lugar de la ex Cotap, pero resulta que no tiene oficinas en Resistencia y está inscripta en la ciudad de Santa Fe.
No descartamos ejecutar medidas de fuerza ante este atropello y desde ya declaramos el estado de alerta. Esperamos que las nuevas firmas respeten al sindicato y dialoguen con nosotros.
Según Abraham el personal que maneja los colectivos no está sindicalizado, pero esa versión fue desmentida por un hombre cercano a la empresa. “No es necesario informar a la UTA Chaco o Corrientes, la norma es nacional y la provincia no tiene injerencia”, afirmó la fuente consultada.
La UTA adelantó que esperarán un tiempo y en el caso de que no se concrete un diálogo están dispuestos a parar a todas las empresas, incluidas las de media y larga distancia, como también cortar el puente Belgrano.