Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/4862

Inseguridad urbana: motochorros balean a una persona y se llevan unos 13 mil pesos

Ayer a la siesta, dos motochorros interceptaron a un camionero y su acompañante sobre la avenida Sarmiento y terraplén alcanzando a herir de gravedad con un disparo de arma de fuego al último de los mencionados para luego alzarse con la suma de 13 mil pesos.

El caso se encuentra en manos de la seccional Octava que actúa por razones de jurisdicción.
Fuentes policiales indicaron a NORTE que alrededor de las 15,50 de ayer, efectivos de la mencionada comisaría metropolitana fue alertada sobre un ilícito ocurrido en avenida Sarmiento y el terraplén, en donde la patrulla se entrevistó con una persona identificada como Pablo Romero, de 60 años, oriundo de la ciudad de Posadas, empleado de la Plastimix SRL, quien se desplazaba en un camión Iveco tipo furgón acompañado de otra persona identificado como Emilio Durán de 23 años, también domiciliado en la capital misionera.
Romero explicó a los uniformados que momentos antes, cuando se dirigían en dirección a la ruta Nicolas Avellaneda, fueron interceptados por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
En forma imprevista, estos se le cruzan delante del rodado, lo que provocó que Romero accionara los frenos y detuviera su marcha.
Segundos después, uno de ello se acercó a la puerta del conductor y sin mediar preámbulo alguno, con un revólver plateado le efectuó un disparo que impactó en la humanidad de Durán, el acompañante.
Con este acto, le exigieron la entrega de dinero que llevaban consigo, unos 13 mil pesos, para luego estos motochorros darse a la fuga en dirección a la ciudad de Resistencia.
Durán fue trasladado de urgencia al Hospital Perrando en donde los médicos que lo asistieron indicaron que presentaba una herida de arma de fuego en ambos miembros inferiores con fractura de fémur izquierdo y peroné derecho, quedando internado en estado reservado.
Mientras tanto, las autoridades policiales buscan a los responsables de este nuevo hecho que retrata el accionar de estos motochorros siesteros que asolan distintos puntos del área metropolitana.

Intentaron robar una agencia de quiniela
Tambien ayer por la mañana personal policial de la Comisaría Quinta metropolitana con la colaboración de efectivos la División Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos jóvenes varones que fueron identificados como R.A.C. (24) y L.A.V. (20), en la esquina de Carlos Boggio y calle 23, incautándose de entre las prendas de vestir de uno de los sujetos un arma de fuego tipo revólver calibre 32, sin marca visible en mal estado de conservación.
De acuerdo con los datos obtenidos por la comisión policial y de acuerdo a lo denunciado por la damnificada N.S.G. (27), los nombrados momentos antes habrían sustraído la suma de 100 pesos discriminados en billetes y monedas de distintos valores a una agencia de quiniela ubicada en la intersección mencionada anteriormente.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la Quinta, y notificados de sus aprehensiones en la causa caratulada “Supuesto Robo a Mano Armada”, quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal en Turno.