Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/47950

Hace 44 años, con Canal 9, la TV llegaba al Chaco

El 17 de agosto de 1966 la televisión llegaba al Chaco. Con la apertura de LT 81 Canal 9 de Resistencia -identificado con un gato montés por logo- comenzaban las emisiones de aire y la tele -todavía en blanco y negro- pasaba a incorporarse a la vida cotidiana de los hogares chaqueños.

Pasaron 44 años, muchos rostros, directivos renovados, inversiones en nueva tecnología, incontables programas, más repetidoras, y la sede original sobre avenida Alvear 50 permanece. Las sucesivas transformaciones y mejoras, sin embargo, la fueron modernizando, acorde con los tiempos y sus requerimientos.
El primer director de Canal 9 fue don Luis Viola, uno de los dueños y directores, también, del ex diario El Territorio. Por entonces, el equipo técnico se componía de unas ocho personas cuya jefatura ejercía Emilio Couto. De las primeras décadas se recuerda, además, la figura de otro director, don Ž
Fernando Martín, al frente de la empresa hasta su fallecimiento.
Hoy, en su 44º aniversario, Canal 9-Imagen del Nordeste, pertenece a TV Resistencia SA, cuyo presidente de directorio es Marcelo Linke, del grupo a cargo de la emisora a partir de 2002. A la variada programación local, la grilla incluye la programación de Canal 13 de Buenos Aires, con el cual se firmó un acuerdo hace unos pocos años.
Canal 9 ostenta una amplia área de cobertura ya que puede verse en la provincia de Corrientes y abarca toda la provincia a través de su red de repetidoras que se fueron incorporando a lo largo de los años. Las primeras -datan de los años 70- fueron La Escondida, Presidencia de La Plaza y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego vinieron Villa Angela, General San Martín, Villa Berthet y más cerca en los años Charata y Tres Isletas.