Autovía: no se respetan las señales de tránsito

SAENZ PEÑA (Agencia) - A poco de concluirse el tramo final de la autovía de la Ruta Nacional Nº 16 en su paso por Sáenz Peña, y que será inaugurada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el

jueves 19 de agosto, la falta de respeto a las señales de tránsito por parte de algunos conductores y también de peatones, hacen necesario que se ponga en marcha, de manera urgente, un programa de educación destinado a crear conciencia en quienes transitan por este sector de la ciudad, sobre todo a los pobladores de los barrios ubicados al sur de la carretera.
Mientras aún no se define a quien le corresponde efectuar los controles pertinentes, las denuncias por el paso de semáforos en rojo, siguen llegando a los distintos medios de prensa locales, como también, que los accidentes continúan.
Los casos de infracciones cometidas tanto por conductores por peatones y ciclistas, están a la orden del día.
Teniendo en cuenta los últimos accidentes registrados sobre esta arteria en lo que va en estos dos meses de trabajos completos en la autovía, se cobraron la vida de cuatro personas. Por lo que vecinos del sector, piden además un control en el tránsito vehicular sobre esta vía rápida de acceso y de paso por la ciudad. Cientos de peatones se ven a diario cruzar la peligrosa calzada, más allá que cuenta con pasarelas ubicadas en lugares estratégicos, y las correspondientes sendas peatonales, pero esto no atenúa el peligro. Porque muchas personas tendrían que realizar grandes distancias para usar las pasarelas, y esto es lo que genera el peligro constante en los arriesgados peatones.
Ya que hoy con la obra terminada hay que cruzar casi cien metros de calzada peligrosa, y para la gente que debe cruzar con niños esto es de un gran peligro, y sé ve en gran parte del día.
La mayoría de los accidentes, que se produjeron en este tramo de autovía, son producto del exceso de velocidad, la falta de distancia entre vehículos, el mal uso de los carriles y los sobrepasos incorrectos‘, revela el informe, que realizo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de ésta ciudad


Faltan semáforos para peatón

El director de Tránsito y Control General, Alberto Andino, al ser consultado por NORTE respecto al funcionamiento de los semáforos en la autovía, sostuvo que se trata de una cuestión de marcada importancia sobre todo porque está en su etapa de finalización, para luego ser entregada a Vialidad Nacional. Adjudicó que los semáforos tienen inconvenientes por la falta de sincronización, y que en la denominada circulación onda verde se debe determinar el máximo de velocidad mediante carteles indicadores a 60 Km por hora como establecen las normativas vigentes. Además deberá funcionar en cada uno de los cruces, semáforos del peatón, teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes que tienen los barrios ubicados al sur de la ruta nacional 16 y que utilizan este espacio para trasladarse hacia el centro de la ciudad.
Asimismo, desde la Dirección de Tránsito se le pidió a Vialidad Nacional adecuar las señales lumínicas ubicadas en la autovía de ruta 16, la adecuación o adaptación solicitada obedece a la confusión que surge por la falta de conocimiento de algunos de los usuarios, en particular con los semáforos que montados en forma diagonal, orientados hacia las colectoras. -

Últimas noticias de Interior