Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/46714

La Casa de la Cultura estará terminada a fines de noviembre

Esta obra emblemática para la cultura chaqueña estará concluida a fines de noviembre. El ministro de Infraestructura Omar Judis destacó el ritmo de construcción y el avance de la ejecución del MUBA.

La construcción del edificio que albergará el patrimonio cultural de los chaqueños, avanza a un excelente ritmo. El edificio del Museo de Bellas Artes (MUBA) – Casa de la Cultura estaría terminado y en condiciones de ser inaugurado a fines de noviembre. Esta obra constituye una de las obras culturales emblemáticas que el gobierno provincial ejecuta en el año del Bicentenario de la Patria.

“Las obra avanza con un excelente ritmo de ejecución por lo que estaríamos en condiciones de adelantar que en noviembre estarían dadas las condiciones para su inauguración”, dijo ministro de Infraestructura, Omar Judis a la par que destacó que parte de la estructura base de la obra está en su etapa final.

El complejo cultural que estará ubicado en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, tendrá una superficie cubierta de 4.847 metros cuadrados. Con un presupuesto oficial de 18.502.113 pesos, el edificio tendrá cinco niveles y contendrá un auditorio con complementariedad de funciones, que servirá para funciones de teatro, presentación de libros y demás actividades culturales.
Además contará con salas de exposición de artes visuales, esculturas; salones de ensayo para el ballet contemporáneo de la provincia y la orquesta sinfónica; un bar temático cultural; camarines; biblioteca con un aula-taller; oficinas; talleres de restauración y demás dependencias de servicio, que complementarán una estructura para la producción de actividades culturales.

La ejecución está a cargo del Ministerio de Infraestructura a través de la Fiduciaria del Norte, con los recursos del financiamiento del Fondo Federal Solidario y un aporte de Lotería Chaqueña. Una vez concluida la obra, será gestionada por el Instituto de Cultura del Chaco para generar la producción de actividades culturales.