Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/46595

En una semana muy fría, el récord fue para el interior, con 9,7 grados bajo cero

Concluyó para todo el país una semana de intenso frío, panorama dentro del cual el Chaco no fue la excepción. Por el contrario, en la provincia se registraron en estos días las temperaturas que hasta el momento fueron las más bajas del Chaco.

Pero la marca más intensa se observó en Las Breñas, donde el martes el INTA registró nada menos que 9,7 grados bajo cero en la zona rural.
Fue ese día --que no por casualidad fue martes 13-- cuando se produjeron las temperaturas mínimas de la semana en casi todas las localidades, aunque en algunas el escalón térmico inferior se dio en miércoles y en otras el jueves.
En Resistencia también el día más frío fue el martes, con 1,1 grado bajo cero. Ayer, en cambio, aunque para muchos que salieron de sus hogares por la mañana parecía ser el día más duro, el registro no fue el menor. La mínima se dio a las seis de la mañana, con 6,2 grados y una sensación térmica de 3,9, en ambos casos sobre cero.

En el interior

También en el interior las temperaturas estuvieron en casi todos los casos por encima del cero grado, con excepción de Pinedo, donde hubo -2º. En Sáenz Peña la mínima fue de 2 grados, mucho más soportables que los 4,3 bajo cero del jueves.
En Los Frentones el jueves también fue el día D, con 3,1 grados bajo cero; lo mismo que en Avia Terai (-3,5), Campo Largo (-2) y Tres Isletas (-2).
El martes padecieron su jornada más gélida Villa Angela (-3 grados), Corzuela (-3,6), Charata (-2), General San Martín (-2) y Machagai (-1). Pinedo, que ayer cruzó hacia abajo el cero grado, había tenido -3,6 el miércoles.
Según el Servicio Meteorológico, en el Gran Resistencia el clima no tendrá grandes variaciones en la semana que se inicia, con temperaturas de entre cero y 17 grados y probables lloviznas hoy y el miércoles. El frío seguiría este mes y durante todo agosto, con pequeñas treguas.