Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/42132

La escuela más antigua de Sáenz Peña cumple 96 años

SAENZ PEÑA (Agencia) La Escuela EGB Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento”, la primera de la ciudad, conmemora hoy 96 años de una intensa actividad social y de formación de varias generaciones de saenzpeñenses. Ayer se concretó el acto conmemorativo en el salón del establecimiento ubicado en calle 9 de Julio.


Esta escuela comenzó a funcionar el 13 de junio de 1913, pero se inauguró oficialmente el 27 de abril de 1914, a dos años de la fundación de Sáenz Peña. Según los libros históricos, se levantó como un ranchito de horcones y barro, techo de cinc, y piso de ladrillos.
Pero ese primer rancho, ubicado en calles 8 y 5, fue derribado por una tormenta a los dos años de su construcción, por lo que la escuela se trasladó en varias oportunidades, hasta que en el año 1931 comenzó a funcionar en el mismo edificio donde hoy se encuentra, construido por el Consejo Federal de Educación.
Ayer se realizó el acto conmemorativo, con glosas a cargo de la docente de primer grado Nilsa Dubianczuk, mientras que la maestra Blanca González, de 5º C, se refirió a este grato acontecimiento rememorando las distintas épocas del establecimiento. Entre los funcionarios estuvieron la concejal Isabel Jara y el diputado provincial Ricardo Sánchez, quien dejó un mensaje a los chicos en su condición de ex-alumno.