Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/41068
Vibrante definición del Top Race

Falaschi ganó la carrera y el Pato cosechó los aplausos

Un representante de la nueva generación de pilotos de la Argentina como Guido Falaschi logró un triunfo contundente en la final de la cuarta fecha de la Copa América del Top Race disputada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia ante un gran marco de público. 




El gran protagonista de la jornada fue el chaqueño Juan Manuel Silva, que se adjudicó su serie en forma contundente y peleó la punta de la carrera con el ganador, pero se fue en trompo a la entrada de la recta principal quedando en el puesto catorce y luego remontó hasta el séptimo lugar; lamentablemente fue excluído de la carrera por un toque con Gabriel Furlán antes de la curva dos.
Tres intervenciones del auto de seguridad por despistes le pusieron un condimento especial a la final pero nada impidió presenciar la categórica superioridad de Guido Falaschi.
La otra gran alegría para los aficionados de la zona fue el triunfo del correntino Humberto Krujoski en la final del Top Race Junior que lo catapultó a la cima del campeonato de la categoría.

Falaschi fue un misil

El día amaneció complicado. Chispeaba y esa amenaza puso en dudas a la mayoría de los preparadores, a los chasistas. ¿Había que ablandar las suspensiones traseras ante la amenaza de lluvia o esperar?, era el interrogante, porque el trazado mostraba un setenta por ciento de la superficie seca y el resto húmedo.
La primera serie del TRV 6 fue para Guido Falaschi, mostrando un auto contundente y anticipando su superioridad. El espectáculo estuvo a cargo de Omar Martínez con Gabriel Furlán primero y con José María “Pechito” López después.
La segunda batería concentró la atención de todos los aficionados. El Pato Silva largó en el cajón de privilegio para comandar la carrera con superioridad manifiesta pero en la mitad de la serie su motor quedó en cinco cilindros. Agustín Canapino se adueñó de la punta para ganar. Silva, a duras penas, mantuvo el puesto de escolta seguido por Ivo Perabo. Esta situación obligó al cambio de la planta motriz del auto del chaqueño.
En la tercera serie, Emiliano Spataro presentó un auto ganador y candidato a pelear el podio en la final.
La pista estaba muy complicada para todos. Ese era el marco del límite para quienes pretendían la victoria. Emilia Spataro tomó la punta de la final para ganar diferencias pero otro sería su destino. Su motor perdió presión de combustible y se quedó de a pie con el auto en una posición complicada para la seguridad. Otra de las incidencias fue el toque de Silva contra Furlán en los mixtos. Esta fue la primera de las tres intervenciones del auto de seguridad.
Tomó la punta Falaschi, en tanto Silva comenzó un ataque persistente pero fue ahogado ante la intervención del auto de seguridad. El chaqueño persistió en el ataque pero entró en trompo en el ingreso en la recta principal. “Le metí presión a Falaschi pero me equivoqué” confesó después. Retrocedió al puesto catorce para comenzar una remontada que lo llevó al séptimo lugar final hasta que se conoció su exclusión por determinación de los comisarios deportivos.
Así, Guido Falaschi no dejó dudas sobre su triunfo ni del gran momento deportivo por el que está atravesando. Lo acompañaron en el podio Omar Martínez y Diego Aventín.
La final tuvo tres instancias marcadas por las intervenciones del auto de seguridad, pero fue un espectáculo de gran nivel que la gente disfrutó.
Un párrafo aparte para destacar el apoyo, una vez más, al gran público, a la gente, a los aficionados. A pesar de la lluvia, de las molestias que causa el barro, otra vez dijo presente. Renovó el apoyo a la pasión por el automovilismo que consagra al Yaco Guarnieri entre los preferidos por las categorías nacionales.

Krujoski, triunfo y la punta del campeonato


No podía ser mejor el sitio elegido por el correntio Humberto Krujoski para ganar su segunda carrera del año en el Top Race Junior y además pasar a comandar la tabla de posiciones a pocos kilómetros de su casa.
Tomó la punta de la carrera desde la misma largada, y a pesar de las dos intervenciones del auto de seguridad no la soltó hasta la bandera de cuadros.
El correntino ganó de punta a punta y sin discusiones una carrera que tuvo tres ingresos del auto de seguridad. Su liderazgo nunca estuvo en peligro y dominó a voluntad una carrera que le permitió sumar su segunda victoria del año, pues ya se había impuesto en Bahía Blanca, en la segunda escala del campeonato. El poleman de la clasificación, Marcos Vázquez, fue el escolta del piloto que conduce el Mondeo Junior número 19 del JE Motorsport, mientras que Cristian Giuliano completó el podio
El chaqueño Alan Resanovich se complicó desde la misma largada de la serie ya que en la vuelta previa se fue afuera. Entró a boxes para el control de los radiadores, pero tuvo que largar desde el fondo.
Esto atentó contra su situación en la final ya que remó desde el fondo, se trabó en un sobre paso, pero llegó en el octavo lugar. “Tengo que aprender a no apresurarme, a no cometer dos veces el mismo error” confesó el piloto de Sáenz Peña.
Humberto Krujoski puso de relieve que es y será protagonista por la lucha del campeonato. “Me propuse no fallar, no cometer equivocaciones” dijo, y cumplió.
El próximo compromiso es en La Plata con pilotos invitados del TR V6 y este será otro capítulo.