Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/39125

Avanza la construcción del Museo de Bellas Artes

Con un presupuesto que supera los 18 millones de pesos, continúa la construcción del Museo de Bellas Artes “René Brusau” Casa de la Cultura, en la intersección de Mitre y Marcelo T. de Alvear.


La enorme estructura ya tiene sus cimientos listos y comenzó a elevarse del nivel del suelo. Su inauguración forma parte de los festejos del Bicentenario, según informó el gobierno de la provincia que, en un principio, fijó la fecha para el 25 de mayo.
La obra, que se desarrolla a través del Ministerio de Infraestructura, tendrá una superficie cubierta de 4.847 metros cuadrados.
De esta forma el Chaco avanza en los festejos nacionales del Bicentenario a través de plan de intervenciones tendiente a revalorizar el patrimonio cultural. El MUBA - Casa de la Cultura, significará una conquista social a través de un espacio de integración y valoración de los artistas.
El edificio de cinco niveles contendrá un auditorio con complementariedad de funciones, que servirá para funciones de teatro y todo tipo de actividades culturales como presentaciones de libros. Además, contará con salas de exposiciones de artes visuales, esculturas, instalaciones; salones de ensayo para el Ballet Contemporáneo de la provincia y la Orquesta Sinfónica; un bar temático cultural; camarines; biblioteca con un aula-taller; oficinas; talleres de restauración y demás dependencias de servicio, que complementan una estructura para la producción de actividades culturales.