Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/3685

Cambios en el Ejército: en Resistencia se creará una Brigada de Monte

La unidad militar que el Ejército tiene en el barrio de La Liguria, donde actualmente funciona una Base de Apoyo Logístico, será jerarquizada próximamente, cuando se instale allí el Comando de la Brigada de Monte III, que abarcará la zona comprendida por las provincias de Chaco, Formosa y el oeste de Santiago del Estero y Salta.


Así lo señaló ayer el coronel Daniel Cocimano, jefe del Departamento Planes del II Cuerpo del Ejército con asiento en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde antes funcionaba la Brigada III de Monte, disuelta tras su participación en la guerra de Malvinas.
Aunque aún la Brigada no está formalmente creada, ya que debe ser ratificada por un decreto del presidente Néstor Kirchner, en las instalaciones militares de La Liguria ya realizaron las refacciones edilicias para albergar a las autoridades y nuevos efectivos de la Brigada.
“La Brigada es gran unidad de combate, que tiene unidades, como regimientos, bases de apoyo logístico, compañías”, explicaron ayer en sede militar local. “Va a ser una gran unidad de combate, que está en desarrollo para su formación. Una brigada de fuerzas especiales de monte. El comando de esta unidad de combate va a estar acá en Resistencia”, señaló Cocimano a NORTE.
Esta decisión del Ejército implica una recategorización de la unidad militar de Resistencia, que estará a cargo de dos oficiales superiores (un general y un coronel, o dos coroneles). Una vez instalada, el Ejército deberá resolver si la Base de Apoyo Logístico que funciona actualmente dependerá o no de la Brigada.