Una fiesta estudiantil con stripper causó revuelo en Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia)—Las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral condenaron ayer, severamente, lo que consideraron “un acto de irresponsabilidad manifiesta” por parte de los organizadores de una fiesta estudiantil, realizada semanas atrás en dependencias de esta casa de estudios, ya que salieron a luz —a partir de la difusión— imágenes de una fiesta en la que se observa a dos jóvenes realizando striper.


El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió entre el 20 y la madrugada del 21 de septiembre pasados, en ocasión de realizarse un encuentro por la llegada del Día del Estudiante.
Los integrantes de la FAU, Julio Ricardo Ríos y Enzo Alfonso, dieron a conocer “la expulsión del alumno Primitivo Páez, presidente de esta agrupación, por haber participado de hechos de esta naturaleza, que en nada se condicen con el prestigio que tiene esta universidad”, manifestaron ayer.
Rios y Alfonso aseguraron que una de las jóvenes que se observa en a fotografía junto al stripper “no es alumna de esta universidad”, a excepción del dirigente Páez, “a quien lo hemos expulsado, sin titubeos, pero en el mes de septiembre”, indicaron.
Señalaron, además, que “no hubo daños a las instalaciones y en fiestas anteriores nunca tuvimos problemas, y no queremos que vuelva a suceder una cosa que nos desprestigia; por eso se ha expulsado a este alumno”, manifestaron enfáticamente. 

López: “Un hecho repudiable”
Ayer, el rector organizador de la Uncaus, Walter López, junto al decano de Agroindustrias, Sergio Fernández, y el secretario Luis Pugacz, coincidieron en señalar que “es un hecho repudiable, porque estamos hablando de una casa de altos estudios. Sin duda alguna, los organizadores no han sabido ponerse a la altura correspondiente, razón por la cual ya en la última semana de septiembre hemos tomado las medidas correspondientes, sólo que ahora se conocen por la difusión de este hecho en el cual ya tomamos intervención”, indicó López.
“Se han tomado las medidas que se debían tomar, incluso la FAU ha expulsado a su propio presidente por este hecho que atenta contra la moral y las buenas costumbres, y que lógicamente en otros lugares se hace, es moneda corriente, pero la Universidad no es el ámbito”, sentenció. Por esta razón “no ahora, hace casi un mes y medio, tomamos la decisión de no permitir fiestas donde no se garanticen el respeto y el decoro”.
“Esta es una casa de estudios donde docentes y alumnos han avanzado significativamente en el campo de la investigación, con logros importantísimos y un aporte extraordinario a la sociedad. Por lo tanto, quienes vengan a esta universidad con otros fines, lamentablemente tendrán el trato que se merecen”, sentenció con firmeza.
En cuanto a la acción personal del alumno, no se tomó ninguna medida disciplinaria, lo que también causó sorpresa en toda la comunidad saenzpeñanse, ya que de esta manera el alumno sigue habilitado para realizar ésta o cualquier tipo de acción reñida con el ámbito universitario, aunque no puede participar en actividades del centro estudiantil.

Últimas noticias de Interior