Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/3487

Aida Ayala viaja a San Vicente ciudad hermana de Resistencia

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, participará desde mañana de múltiples actividades en la ciudad hermana brasileña de San Vicente, especialmente invitada por el jefe comunal de esa localidad paulista, Tercio García.


Cabe destacar que ambas ciudades iniciaron un trabajo conjunto hace más de dos años que se consolidó en enero de 2006 con la firma de la hermandad institucional, económica y cultural, oportunidad en que se inauguró la plazoleta Resistencia, en el Parque Ipupiara donde Juan Carlos Cortés esculpió la obra Despertar. De allí en más se generaron múltiples acciones de contacto de empresarios locales con la localidad más antigua de Brasil y las autoridades vicentinas conocieron Resistencia, durante la última Bienal de Esculturas.

Cooperación Alimentaria
Ayala firmará un convenio de cooperación técnica sobre seguridad alimentaria con el prefecto --equivalente al cargo de intendente García, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el próximo martes, que permitirá intercambiar experiencias entre las ciudades.
Estarán presentes la directora de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Relaciones Gubernamentales y el Consejo de Seguridad Alimentaria (Consea), órgano responsable de las definiciones políticas estatales de seguridad nutricional y sustentable. Esa entidad controla el acceso de los alimentos en calidad y cantidad necesaria para todos; y supervisa, con el acompañamiento de las universidades y órganos de vigilancia pública, las condiciones de los alimentos servidos en rotiserías y en los puestos ambulantes. Además dispone para toda la comunidad cursos de capacitación, jornadas y bibliografía sobre cocina industrial, horticultura hidropónica y consultas con nutricionistas.
Ayala explicó que “fuimos invitados a participar de una experiencia que llevan adelante en San Vicente, y que tiene que ver con el cultivo de hortalizas en lugares reducidos, que queremos trasladar a Resistencia, ya que tenemos similares condiciones de climas y medio ambiente y cuentan con sectores muy humildes donde aplican estas políticas.”
Las políticas de integración latinoamericana seguirán siendo una constante de nuestra gestión municipal. Vamos a seguir generando marcos de acción conjunta como el caso de “Resistiendo a Resistencia” nuestra exitosa obra de teatro que es similar a la escenificación que realizan en esa ciudad cada verano para homenajear a los primeros pobladores de esa antigua localidad.”
El prefecto Tercio aseguró que este intercambio traerá importantes beneficios para San Vicente y Resistencia, porque podremos intercambiar experiencias entre ambas ciudades hermanas, inclusive con estudios de proyectos para actuar en forma conjunta.”

Aída en el CROI
La intendenta participará de una ceremonia en el Fondo Social de Seguridad, donde hará entrega de juegos didácticos destinados a los niños que se atienden en el Centro Regional de Oncología Infantil (CROI), institución en la que Ayala fue declarada embajadora en su visita de octubre de 2006.
El CROI de San Vicente es un instituto modelo de órbita municipal, presidido por la primera dama Marcia García. Fue construido a través de una campaña dirigida por el Fondo Social de Solidaridad integrado por representantes de todos los sectores y se encuentra en un populoso sector denominado Villa Margarida.
“La relación con el CROI es una parte afectiva muy importante de este hermanamiento, adonde acercaremos unas propuestas didácticas desde nuestra ciudad.”