Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/31979

Se mueve el Torneo Nacional de Ascenso

CHARATA (Agencia) - Poco a poco va adquiriendo ritmo el mercado de fichajes del Torneo Nacional de Ascenso, al tiempo que comienzan a acortarse los plazos que los clubes deben cumplir para la presentación de libres deuda (cancelación de contratos) y avales.

Varios equipos produjeron movimientos en los últimos días, entre los que se cuenta el representante de la vecina provincia, San Martín de Corrientes.
Ayer, la dirigencia del club “rojinegro” confirmó la continuidad del base Juan Pablo Sartorelli (1.92 metro de altura y 26 años), quien había llegado a la institución en enero pasado para reemplazar al escolta Alejandro Coronel (dado de baja por razones físicas). Ahora, el joven oriundo de Chivilcoy se suma como la cuarta “ficha mayor” de un plantel que encarará su pretemporada desde el próximo lunes 3 de agosto.
Antes, los “santos” correntinos habían llegado a un acuerdo con el escolta Leandro Portillo, quien fue oficialmente el primer refuerzo del elenco para la próxima temporada del TNA.
Portillo, de 23 años y 1.83 m. de altura, viene a dos ascensos seguidos en esta categoría, logrando subir con Lanús (temporada 07/08) y con La Unión (temporada 08/09). En el equipo formoseño jugó 38 partidos y promedió 32 minutos y 13.1 puntos por juego, mientras que en el elenco “granate” estuvo presente en 39 juegos, con 26.8 minutos y 11.2 puntos de promedio.
San Martín había confirmado días atrás la continuidad del entrenador Daniel Frola y del asistente Ariel Rearte, mientras que el plantel también contaba con las confirmaciones del escolta Mariano Ceruti, el pivot Claudio Chiappero y el juvenil Luciano González.
Otro que cerró varios fichajes fue Oberá Tenis Club. Tras ratificar a José Luis Pisani al frente del plantel, la semana pasada fueron anunciadas las cuatro primeras contrataciones. Son todos jugadores que continúan en el club: los internos José Manuel Fabio, Facundo Giorgi y el mendocino Pablo Rizzo; y el ayuda base Eduardo Gamboa.
Ahora el entrenador espera la respuesta de un base de jerarquía, y busca un tirador y un alero. El mercado de pases está en plena actividad, por lo que las próximas horas traerían novedades. La intención del OTC es iniciar la pretemporada el 3 de agosto.

La movida en el Sur
San Nicolás Belgrano ingresó rápido al mercado luego de confirmar su participación en la temporada 2009/10. Primero devolvió a Ángel Cachari a la dirección técnica del equipo, y ratificó la continuidad de Gregorio Eseverri, mientras que fichó al base Juan Manuel Gandoy (ex Rosario Central-Liga B).
Cachari se trasformó en la primera alternativa a Daniel Maffei, quien era la prioridad de la Comisión Directiva de la institución nicoleña para ocupar el puesto de entrenador. El “Loro”, que tras conducir al equipo en la parte final del último campeonato tenía firmado un contrato por un año más con Belgrano, tendría decidido regresar a la vida “exótica” y emigraría a Dubai.
Según informaron autoridades del club, Maffei asesorará al flamante conductor táctico en la elección de los nuevos jugadores. En la anterior edición del TNA, Cachari dirigió al equipo en 17 encuentros, con 7 victorias y 10 derrotas. Bajo su conducción, Belgrano alcanzó su racha más importante de triunfos (seis al hilo en la primera fase), aunque tras esa seguidilla de festejos, el equipo cosechó seis caídas en forma consecutiva, por lo que el DT decidió renunciar al cargo. Rafael Calcaterra será su asistente en esta temporada.

Bragado tiene a Pardal
Otro que se arma es el reciente ascendido a la categoría, Ciudad de Bragado, que oficializó la contratación del ala pivot Sebastián Pardal (28 años y 2,02 de altura), quien llega de jugar en Central Entrerriano de Gualeguaychú, y registra paso por Pedro Echagüe (TNA 2004/05), Ferrocarril Oeste, Echagüe de Paraná (TNA 2007/08)
Se trata de un importante refuerzo solicitado por el entrenador Adrián Capelli. Pardal se suma a Gastón García, Ezequiel Romero, Julián Olmedo, el chaqueño César Avalle, Federico Pollio, Lisandro Rasio y Fabricio Rebecchi.

Marcos Juárez tiene extranjero
Tras completar su plantilla de nacionales, San Martín de Marcos Juárez optó por ocupar su novena ficha de mayores con un extranjero. El club cordobés apostó por Frank Holmes, un joven jugador que hará su primera experiencia en Argentina.
Holmes, un pivot de 24 años y 2.06 m. de estatura, estaría arribando a nuestro país entre el 15 y el 20 de agosto, pudiendo estar presente en el primer torneo que disputarán “los gauchos”, el Súper Seis, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, a disputarse en la ciudad de Córdoba entre el 27 y el 30 del mismo mes.
Los “Santos”, que serán dirigidos nuevamente por Gustavo Miravet, habían confirmado la continuidad de Germán Bernhardt, Pablo Bruna, Facundo Ortega y Diego Brezzo, y anunciaron las contrataciones de Lucas Barlasina (Banda Norte de Río Cuarto), Rodrigo Álvarez (Italiana de Charata), Gastón Luchino (Unión de Sunchales) y Mariano García (Central Entrerriano).

Los equipos de Junín
También en Junín los dos equipos comenzaron a producir movimientos desde hace algunos días. Este martes fue anunciada la contratación de entrenador José Antonio Cottonaro, quien viene de dirigir Alma Juniors de Esperanza, equipo con el cual llegó a los cuartos de final de la temporada pasada y perdió con San Martín de Corrientes.
Cottonaro, ex Asociación Española, arregló condiciones económicas para incorporarse al club del barrio “Las Morochas” y estaría llegando hoy a la ciudad para reunirse con los dirigentes y trazar un panorama de jugadores. Por ahora, Argentino cuenta con Santiago González, Selem Safar, el chaqueño Pablo Espinoza y Santiago Scala.
Otro que sumó fichas en la semana fue Ciclista Juninense, que contrató a Felipe Ederra (ex Ben Hur de Rafaela, entre otros) y Bruno Mártire (ex Pedro Echagüe de Capital Federal). Además están confirmados Alejandro Konsztadt y Bruno Oprandi; en tanto que la dirigencia sigue negociando con Fabián Elías Saad y Pablo Moya, jugadores de la pasada temporada. En cuanto a la ficha extranjera, posiblemente llegue Howard Glenn Wilkerson III, que jugó para el club Yale de la liga uruguaya.
Fuentes: Prensa San Martín de Corrientes - San Martín de Marcos Juárez - OTC - Ciudad de Bragado - Diario El Norte (San Nicolás) - Diario Democracia (Junín)