Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/3037

Desde hoy, Canal 9 emite la señal del 13.

Los televidentes de Canal 9 se encontrarán con una programación diferente. Es que, desde la 0, la emisora ubicada en avenida Alvear 50 pondrá en pantalla todos los programas de Canal 13, parte del multimedio Clarín ubicado en el podio del rating nacional.

El anuncio formal será hoy, a las 10, en el Hotel Amerian, con la presencia de los propietarios de TV Resistencia, Guillermo Linke y familia.
Desde está semana, títulos como Showmatch, Duro de Domar, TV Registrada, Mujeres de Nadie, Patito Feo, entre otros, podrán ser vistos en forma abierta y gratuita. La novedad permitirá la emisión por aire de la señal para el gran público del 9 que incluye las provincias de Chaco y Corrientes, con relevante cobertura e influencia.
Si bien el rumor circulaba por el mundillo de los medios en los últimos días, el directorio de TV Resistencia terminó de confirmarlo recién el fin de semana. El acuerdo fue firmado hace unos 15 días en Buenos Aires, después de más de un mes de intensas negociaciones encaradas por el propio Marcelo Linke. Desde agosto del año 2002, cuando la familia Linke compró el Canal 9 de Resistencia, se desarrollaron acciones tendientes a convertir al medio televisivo chaqueño en un canal líder: “Con mucho esfuerzo, capital de inversión y dedicación del personal empezamos a encarar una gestión distinta. Por un lado fortificar la programación propia para lograr mayor identidad regional, pero también apostamos fuertemente a la realización de tres ediciones noticiosas para convertirlas en columna vertebral de la programación”.
Linke destacó también que desde hace 5 años se incentiva la producción propia y esto permitió la realización de unos 40 programas de diversos géneros, muchos de los cuales continúan en al aire”. Ratificó además la permanente intención de “innovar” de la empresa que conduce, para lo cual resaltó los cambios introducidos en la estructura edilicia, repetidoras, planta lumínica y estudios, además de la tecnología digital que permite mayor definición de imagen y sonido, sumado a nuevas plataformas de edición.
Finalmente Marcelo Linke junto a su padre Guillermo, su madre Josefina, y sus hermanos Héctor y Mario, agradecieron al actual gerente del canal, Alejandro Rubiolo, el personal técnico y periodístico del canal y especialmente a todas las personas que de una manera u otra les permitieron llegar hasta aquí”.