Padres ocuparon la Escuela Meval

Los padres de los alumnos que cursan sus estudios en el Centro de Formación Pre Profesional y Bachillerato Libre para Adultos Meval, del barrio Santa Inés, resolvieron ocupar el establecimiento, para oponerse a los cambios que pretenden introducir las autoridades educativas en esa escuela.


“Hemos decidido tomar la escuela para no dejar que nuestros hijos vuelvan a ser excluidos, porque al institucionalizarse, ya no tendrán lugar allí. No dejaremos que avasallen sus derechos, ni tampoco la de los docentes, a quienes de la noche a la mañana les comunicaron que éste sería el último mes que cobrarán sus sueldos”, señala una nota redactada por los padres de la escuela, en la que cuestionan la decisión de la Subsecretaría de Educación de avanzar con una transformación en la escuela.
“La subsecretaria de Educación, Elizabeth Mendoza, se constituyó el viernes en la escuela para comunicarnos que el proyecto había caído”, lamentaron los padres.
Por su parte, el Ministerio de Educación aseguró que no promueve el cierre del Proyecto Meval, sino institucionalizarlo dentro del sistema educativo, ya que hasta ahora funcionó como un programa especial.

Solidaridad

La Asociación Trabajadores del Estado del Chaco expresó su solidaridad con los docentes, padres y alumnos de la Escuela Meval del barrio Santa Inés en su reclamo para que el establecimiento continúe con la modalidad educativa con salida laboral y solicitó a las autoridades que dejen sin efecto la resolución “que deja sin escuela a más de 1000 alumnos y más de 100 docentes”.
“Nos solidarizamos con los docentes, padres y alumnos que están ocupando la escuela para que ésta no sea cerrada por un capricho de la secretaria de Educación”, dijo el delegado normalizador de ATE Chaco, Héctor Carrica, en un comunicado de prensa. La entidad sindical recordó que la Escuela Meval participa de un programa especial que es financiado con fondos aportados por organizaciones del exterior y que se extiende hasta el año 2011.
También los docentes del Instituto de Nivel Terciario de Educación Técnica y Formación Profesional se solidarizaron con sus pares y la comunidad educativa de la Escuela Meval. “Dada la invalorable labor que cumple, conteniendo a adolescentes, jóvenes y adultos, y que además afectará la fuente laboral de los docentes que allí trabajan, muchos de ellos egresados de nuestro instituto, llamamos a las autoridades a reflexionar sobre este desacierto”, señala un comunicado de docentes del Instituto Técnico.

Últimas noticias de Locales