Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/25389

Zapallito Sánchez: ‘‘Estoy frente a un gran desafío”


Cuando usted, amigo lector de NORTE, esté leyendo estas líneas, el chaqueño Oscar Zapallito Sánchez tendrá el corazón palpitante. Estará a pocas horas de conocer y subirse al Torino con el que emprenderá el campeonato del TC Pista, portal del Turismo Carretera.


Mañana será parte de los entrenamientos oficiales en el autódromo de Nueve de Julio, previos a la primera fecha en Mar de Ajó.
Tan buena fue su cosecha con el Chevrolet del equipo de Emilio Udano, que la ACTC lo graduó con la súper licencia que lo habilita ya para subirse a un TC. Esos méritos no pasaron inadvertidos para nada más y nada menos que Alberto Canapino, quién junto a Guillermo Kissling, son los máximos referentes del mundo motor del TC.
Canapino le ofreció la oportunidad de incorporarse a una de sus estructuras satélites del Michelis Motorsport, con asiento en Arrecifes, para subirse a un Torino con motor Cherokee preparado por Rody Agut.
“Para mi es un gran desafío y personalmente me gustan mucho los desafíos. Estoy muy ansioso de subirme al auto para empezar a conocerlo. Creo que después de los ensayos podré tener un panorama en cuanto a mi adaptación al Torino, pero creo que me costara dos carreras más o menos para adaptarme bien. En primer lugar estoy muy tranquilo, más que nada por lo que es la estructura del equipo, el auto y la gente que lo va a atender. Estoy ansioso por descubrir las características tiene el Torino. Es una adrenalina especial, más que hace dos meses que no subo a un auto de carrera” confesó Zapallito.
Ser elegido por Alberto Canapino para entregarle su asesoramiento es cuanto menos, algo que muchos pilotos pagarían fortunas para estar en su lugar.
“Estoy muy feliz por esto. Lo logramos con mucho sacrificios, poniendo lo mejor arriba del auto. Creo que eso habrá sido el factor importante por el que me gané un lugar en la categoría. Trabajo siempre mirando para adelante. Soy un agradecido de todos los preparadores que tuve pero siempre voy por más. Manejar un auto de carreras es mi pasión, le pongo todo el alma, el corazón, y la cabeza fría cada vez que salgo a pista. Estoy muy agradecido por la posibilidad que me dio Pepe Michelis (dueño de la estructura) para estar allí. Tengo una excelente con él y su hijo Daniel desde hace mucho tiempo. Nos conocimos en el año 2004 cuando ganamos el campeonato del TC 4000 Argentino, y por supuesto alado de Alberto Canapino”.
“La categoría esta tremendamente competitiva y profesional continuó Zapallito por eso este paso es un gran desafío en el momento en que atraviesa el TC Pista. Pero soy consciente que las cosas nunca me fueron fáciles, pero siempre tengo mucha fe y de la buena para afrontar todas las dificultades que se presentan”.
Desde que comenzó su carrera, Zapallito Sánchez eligió el color amarillo de fondo para sus autos de carrera. Así pasaron varios autos y hoy, el Torino número siete, será la continuidad de una leyenda, la del “tractor amarillo”, ese que atraerá la mirada de miles de chaqueños en las pantallas de la televisión o acompañándolo en los autódromos del país.
Zapallito Sánchez es la esperanza chaqueña de conquistar más espacios, con el Pato Silva de bandera, en las máximas categorías del automovilismo argentino.
JORGE ALTAMIRANO