Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/21992

Capitanich puso en funciones a Leiva, Peppo, Mendoza y nueve subsecretarios

El gobernador Jorge Capitanich cambió a casi la mitad del gabinete al poner en funciones a tres ministros y nueve subsecretarios en un acto realizado ayer a la mañana en muy colmado Salón Obligado de la Casa de Gobierno, donde ratificó su voluntad frentista y el rumbo de la gestión para buscar consenso y paz social.

 

El lugar resultó sumamente pequeño ante la gran cantidad de intendentes, diputados provinciales, legisladores nacionales, funcionarios del gobierno provincial y comunales, y de dirigentes de partidos del Frente Chaco Merece Más que virtualmente coparon el lugar.

Los cambios
Oscar Domingo Peppo reemplazó a Jorge Alcántara en la titularidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo; Aldo Leiva suplantó a Cristina Magnano en el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos; y Sandra Mendoza a Alberto Holzer en el Ministerio de Salud Pública.
Luego fueron puestos en funciones el subsecretario de Salud Marcelo Slimel, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Susana Slimel, el subsecretario de Relaciones Institucionales Gregorio Buchovsky y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Nallip Salomón.
A su vez Gustavo Carballo es subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Colman subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo y Marcelo Salgado ocupó la Subsecretaría de Derechos Humanos que dejó vacante Carlos Martínez para asumir como diputado provincial.
Luis Alberto Meza es el nuevo subsecretario de Justicia y Seguridad y Daniel Lagraña el subsecretario de Obras y Servicios Públicos. En tanto Alcántara y Magnano deberán esperar la modificación a la Ley de Ministerios para asumir como secretario de Políticas Públicas e interventora en la Administración Provincial del Ambiente.
En el discurso que pronunció Capitanich destacó que su gobierno pudo constituir una concertación “amplia, plural y democrática” con partidos y movimientos políticos y sociales y remarcó que el fortalecimiento del Frente Chaco Merece Más es un objetivo permanente.
Después señaló que logró poner un programa en marcha un programa de gobierno en el que la inversión pública es complementaria de la realizada por el sector privado para resolver problemas de competitividad de la economía provincial.
Sin embargo destacó la “claro orientación social de la inversión pública” para satisfacer las necesidades de los sectores más humildes, más postergados “para los hermanos que no tienen viviendas, que no tienen agua potable, que no tienen acceso cloacas que deambulan sin conseguir puestos de trabajo”.
“También dijimos que íbamos a promover la inversión privada como motor del crecimiento y la generación de empleo sustentable y lo estamos cumpliendo: tenemos en agenda 40 proyectos de inversión mucho de los cuales se están ejecutando e importarán 1.000 millones de dólares”, afirmó.