Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/2048

Aprendices Chaqueños cumple 85 años de una rica historia.

SAENZ PEÑA (Agencia) - Una década después de la fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña nació a la vida institucional y deportiva Aprendices Chaqueños, una de las entidades más antiguas del Chaco por la que han pasado personalidades que forjaron el destino no sólo del club sino de la ciudad.


Aprendices se fundó el 5 de septiembre de 1922 como resultado de una reunión celebrada en la casa particular de Enrique Aymond (primer presidente del club), a la que también concurrieron Leopoldo Grandi, Luis Aymond, Teófilo Gauto, Fidel Rudaz, Aquilino Gonzalo e Isabelino Zapata.
Se le impuso el nombre de Aprendices Chaqueños propuesto por Leopoldo Grandi, quien también sugirió los colores rojo y negro como distintivos de la entidad. En 1935 tuvo que trasladar su vieja cancha de Manzana Nº 85 (hoy Comisaría Primera) a la Manzana Nº 68 (actual Escuela 252), y en 1944 otra vez se vio obligado a levantar sus instalaciones, optándose por rellenar una laguna para contar con casa propia.
Aquí surgió la figura de Don Enrique Rodríguez, un hombre voluntarioso, práctico y decidido. A fines de 1953 se terminó de rellenar el actual predio deportivo y se habilitó la cancha de fútbol, iniciándose la construcción de las tribunas con un empréstito interno autorizado para afrontar estos nuevos y elevados gastos, para inaugurarse finalmente el 9 de julio de 1954 con un partido amistoso frente al club Rosario Central.
Entre los primeros presidentes de la institución, además de Aymond, se recuerdan con orgullo los nombres de Bachmann, Emilio Maumary, Juan de Maddalena, José Aiquel, Pablo Martínez, Antonio Muñoz, Gregorio Samaniego y Juan Pira.
Entre los mayores logros institucionales no se puede desconocer la construcción de la pileta de natación con dimensiones olímpicas. A ello se suma la reciente conquista del título de campeón del Torneo Apertura 2007 de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, tras una sequía de 29 años.