Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/19034

Mongeló recibió a movilizados de Malvinas que acampan en la plaza

El funcionario destacó que se está trabajando con un amplio e importante censo que abarca a todas las personas que participaron de una manera u otra en el conflicto del Atlántico Sur. El líder de los Movilizados, Daniel Barrientos dijo contar con permiso municipal para asentarse en la plaza 25 de Mayo aunque no exhibió a policías documentación alguna.

El Subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos de la Provincia escuchó al un grupo de movilizados de Malvinas que reclaman una pensión honorífica y obra social. Este pequeño sector forma parte de un grupo mayor que ya está trabajando en forma conjunta con el Ejecutivo provincial en lo que refiere un censo de personas que participaron en el conflicto del Atlántico Sur. El representante de estas personas quien se identificó como Daniel Barrientos dijo, según consta en el acta policial labrado por la Comisaría Segunda, que “fueron autorizados a acampar en la plaza 25 de Mayo por el Secretario de Gobierno de la ciudad de Resistencia, Sergio Vallejos”.
Mongeló escuchó a este grupo que intentó interrumpir el tránsito en la esquina Mitre y Marcelo T de Alvear de Casa de Gobierno y los invitó a confiar en los tiempos con los que el Ejecutivo está trabajando sobre estas personas que en forma llegaron hasta el Sur del país pero que no combatieron. Actualmente se estudian diversas respuestas que no solo a este sector sino a los cientos de ex combatientes sobre las cuales el Gobierno está trabajando. El funcionario informó a los movilizados sobre el derecho histórico que el Ejecutivo dio a principios de enero del 2008, donde mediante Decreto Nª 1155 reconoce a los excombatientes de Malvinas.
Oscar Alfredo Insaurralde, Rolando Mayol y Armando Guerrero, todos con domicilio en la ciudad de Resistencia manifestaron su postura contraria al grupo que se entrevistó con el subsecretario de Gobierno y Culto; afirmando Insaurralde que “este reducido grupo de gente no movió un dedo en los últimos 12 años por una ley que nos ampare o cobije y hoy piden a diputados de la Alianza, los que nunca nos atendieron que sancionen una ley a favor de excombatientes; por estos motivos un grupo numeroso de personas que teníamos otra postura nos alejamos hace tiempo de ellos y hoy día estamos trabajando en forma coordinada con el ejecutivo provincial” destacó Barrientos.
Mongeló tras el encuentro realizado en inmediaciones de la plaza en la mañana del lunes con un sector de Movilizados de Malvinas aseveró que “es un tema que se está atendiendo, sabemos que hay una demanda para lo cual se concretó este censo, a fin de saber de la cantidad de personas de las que estamos hablando” expresó Mongeló.
Pidió un poco más de tiempo para terminar con este trabajo complejo que va a determinar fehacientemente la cantidad de personas que participaron del conflicto, para lo cual se están intercambiando datos con el estado mayor del Ejército.