Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185832

Avanzó la conciliación y no habrá paro de municipales esta semana

Sampayo destacó que de los ocho puntos fueron acordados seis. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 en la Dirección Provincial de Trabajo

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), del municipio de Resistencia y de la Dirección Provincial del Trabajo se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria por el paro iniciado la semana pasada por el gremio dirigido por Jacinto Sampayo. En este sentido, el dirigente indicó: ‘De ocho puntos, seis tenemos a favor. Ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes 22, donde vamos a ver los otros dos puntos que quedan‘. 

conciliacion obligatoria municipales.JPG

El secretario adjunto del STM, Darío Sardi, remarcó la predisposición de los funcionarios de la Dirección de Trabajo y de la municipalidad para llegar a un entendimiento. Uno de los puntos del conflicto fue la creación de la Delegación Municipal en el barrio Emerenciano, con la cual el STM no estaba de acuerdo.Al respecto, Sampayo aclaró: ‘No estábamos de acuerdo en que la habiliten ya, cuando no está la estructura armada. Pedimos que en el barrio Toba se adopte el mismo criterio‘, reclamó. Y respecto de la situación de trabajadores contratados, informó que entre jueves y viernes la municipalidad informará cuántos podrán ingresar en planta.

También queda por resolver la situación de Catastro.