Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185614

For Ever-Sarmiento y una nueva edición del gran clásico chaqueño

Se enfrentarán a las 21.30 en el “Gigante”, por la 11ª fecha. Los dos vienen de ganar y están en zona de clasificación. El árbitro será Carlos Córdoba (Santa Fe). 

FOR EVER TAPA.JPG

For Ever y Sarmiento disputarán una nueva edición del gran clásico chaqueño cuando se enfrenten hoy, a las 21.30, en el “Gigante de la Avenida”, en duelo correspondiente a la undécima fecha del torneo Federal A de fútbol (zona Norte).

Carlos Córdoba (Santa Fe) será el árbitro del encuentro, asistido por Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Córdoba ya dirigió dos clásicos: el primero en 2015 y allí ganó For Ever 1 a 0 en el Centenario; y el segundo y último fue a principios de este año en el estadio Juan Alberto García: empataron 0 a 0 por la vuelta de la Copa Argentina y Sarmiento logró su pasaje a la siguiente fase (había ganado 2-1 en la ida).

VUELVE “GOMITO”

En cuanto a lo futbolístico, For Ever tendría un solo cambio respecto del 11 que viene de ganarle 1 a 0 a Juventud Unida en Gualeguaychú: el regreso del volante central y capitán Oscar “Gomito” Gómez por Humberto Vega.

La variante producirá un corrimiento ya que Vega jugó de volante por la derecha en Entre Ríos y allí estará ahora Ignacio Ruano (jugó como doble 5 ante los de Fullana).

La mala noticia para el “negro” fue que Milton Zárate -venía evolucionando bien de su distensión de ligamentos- se perderá el clásico ya que en la semana debió viajar a Rosario por cuestiones personales. Por su parte, Claudio Verino, Gaspar Triverio y Lucas Argüello se recuperaron de distintas molestias y concentraron, pero estarían en el banco.

REGRESA “NACHO”

El regreso del experimentado capitán Juan Ignacio Carrera, recuperado de una molestia en la ingle, es la única novedad en Sarmiento en relación al 3-0 con Boca Unidos. “Nacho” volverá al arco tras tres partidos en lugar de Nicolás Caprio.

El que seguirá en el 11 será Emmanuel Córdoba, ya que se confirmó que Sebastián Hernández finalmente sufrió un desgarro. Adrián Tosetto tiene un mente jugar con un dibujo táctico 4-3-3, aunque lo puedo adaptar fácilmente al 4-4-2 si sólo quedan Robles y Parera arriba y el que retrocede es Cañete para jugar como volante derecho (en ese caso, Oviedo se cerrará para armar el doble 5 con Meza).