Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185538
Tras recuperar la libertad

Lula quiere ‘recorrer‘ América Latina para ‘combatir el lado podrido‘ de la Justicia

El expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula‘ Da Silva aseguró hoy que, tras haber recuperado la libertad, quiere ‘recorrer‘ y ‘viajar‘ por Brasil y América Latina para ‘combatir el lado podrido‘ de la Justicia.

Luego de abandonar la cárcel de Curitiba en la que pasó 19 meses detenido, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) participó del segundo encuentro del Grupo de Puebla, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, a través de un video.

lula.jpg

‘Quiero dar un abrazo a todos los compañeros de todos los países que participan del Grupo de Puebla. Les quería decir que finalmente estoy libre, con mucho deseo de luchar‘, manifestó Lula.
A través de la filmación reproducida en el Hotel Emperador, donde se desarrolla el encuentro del bloque progresista regional, el exmandatario brasileño remarcó que está ‘en la lucha, con mucha disposición de recorrer Brasil, con muchas ganas de viajar por América Latina‘.

‘Estoy con mucha disposición de combatir el lado podrido del Poder Judicial, el lado podrido de la Policía Federal, el lado podrido del Ministerio Público, el lado podrido de la empresa brasileña‘, expresó.

En ese sentido, Da Silva se mostró ‘convencido‘ de que ‘es importante‘ que los líderes progresistas de la región tengan ‘coraje y enfrentarlos, porque la elite latinoamericana es una elite muy conservadora que no acepta la idea de un pueblo pobre subiendo en la escala de las conquistas sociales‘.

‘Ya probamos que eso es posible con (Néstor) Kirchner, Cristina (Kirchner), Evo Morales, (José) Pepe Mujica, Tabaré (Vázquez), (Hugo) Chávez‘, concluyó el líder del PT.