Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185349

Chile: “El fútbol pasó a segundo plano”, dijo un jugador del Colo Colo

El delantero Esteban Paredes manifestó que “el Gobierno quiere retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo”.

En medio de la incertidumbre está el fútbol nacional, al igual que la final de la Copa Libertadores a jugarse en el estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, según aseguró la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

esteban-paredes.jpg
El delantero del Colo Colo, Esteban Paredes es contrario a la reanudación del fútbol en Chile.

Fue la encargada de reunirse con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a primera hora de este lunes, donde trató, entre otros temas, la reprogramación de los torneos de Primera A y B junto a Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol chileno.

En ese contexto es que el capitán del Colo Colo sacó la voz, pasado el mediodía, en Macul, con una postura bien definida: “En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar “, dijo el delantero colocolino.

Acto seguido, fue bien claro respecto a la contingencia: “Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita”, agregó.

Sobre la eventual final de la Copa Libertadores dijo que no lo ve con buenos ojos. “Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores”, cerró.

Fuente: The Clinic