Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185133

El calor hizo colapsar el sistema en el NEA y el Gran Resistencia se quedó sin luz 🔦

De acuerdo a fuentes de Secheep, a las 14.25 el área metropolitana registró una demanda de 328 MW. Todavía hay cortes del servicio o bajas en la tensión. En la capital chaqueña la térmica fue de 45º.

Apagón.jpeg
Vista del Sur de Resistencia, desde la esquina de Castelli y Las Heras.

Tres fuertes colapsos del sistema energético del NEA sumado a los registros de altas temperaturas en toda la región y la mayor demanda se transformaron ayer por la siesta en una “tormenta perfecta” para dejar sin luz a importantes sectores del Gran Resistencia, como así también a poblaciones de provincias vecinas.

Apagón.jpeg
Así se vio el Campus de la UNNE durante el apagón que duró más de 8 horas en Resistencia.

También los teléfonos de la redacción ardieron también con llamadas de los vecinos alertando esta situación. Problemas en Villa Centenario, Villa Don Enrique, Villa Facundo, 300 Viviendas, Barrio Vial, Complejo Malvinas, Barrio Jardín, Central Norte así como en zonas del microcentro, más precisamente por la calle Pellegrini al 700, indicaron a NORTE que se registraban cortes de luz.

Apagón.jpeg
El apagón visto desde la esquina de avenida las Heras y Castelli, en sentido hacia la avenida 9 de Julio.

En algunos barrios la situación se transformó en algo preocupante como en el caso del Complejo Malvinas ya que la interrupción en el servicio se prolongó por más de una hora, panorama que se sumó a otros sectores del área metropolitana, a lo que se sumó Puerto Tirol, donde la baja tensión no permitía utilizar los electrodomésticos.

La compañía administradora del mercado eléctrico Cammesa reportó que se produjeron dos fuertes colapsos, a las 14:50 y, mientras estaban reponiendo demanda, a las 15. Destacaron que “se instruyó reponer la demanda en forma paulatina”. sin embargo, la inestabilidad del sistema dejó sin servicio a miles de usuarios de Chaco, Formosa y Corrientes.

“A las 14:50 mientras estaban reponiendo demanda, se produjo un nuevo colapso en el área por oscilaciones de tensión, con 500 MW de variación de demanda (135 MW en Corrientes, 240 MW en Chaco y 130 MW en Formosa). 15:00 hs en pleno proceso de recuperación, se produjo un nuevo colapso en el área por oscilaciones de tensión, con 380 MW de variación de demanda (130 MW en Formosa, 140 MW en Corrientes y 110 MW en Chaco). Se instruyó a reponer la demanda en forma paulatina. 15:24 se repuso más de 60 % de los cortes”, informó la distribuidora nacional.

Mientras tanto, el presidente de Secheep, José Tayara indicó que “perdimos potencia al igual que el resto de las provincias. Igualmente, se comenzó a reponer de manera paulatina el servicio, aunque existe un sector que tendrá demoras debido a problemas con un interruptor de 33 Kv”. Además, este colapso afectó equipos de Secheep en el Centro de Distribución 6, dónde se produjo el incendio de Celdas de 33kv. (En la zona Sur de Resistencia).


Lo cierto es que todavía anoche en algunos barrios existían sectores a oscuras, aunque las cuadrillas de trabajadores de la empresa provincial continuaban trabajando para terminar de normalizar el suministro en toda la capital.

Temas Relacionados

Apagón Secheep luz eléctrica

También te puede interesar